Cuarto Milenio

“Mucho plató incandescente, mucho papanatismo y mucha confusión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

REGRESO DE “CUARTO MILENIO” (CUATRO)

“'Cuarto milenio' volvió ayer domingo, pero nadie dijo nada de 'El Solitario'. Ni pío. Eso si, mucho ”bienvenidos a la nave del misterio“, mucho plató incandescente, mucho papanatismo y, sobre todo, mucha confusión: la chica de la curva y Ramón y Cajal caminaron juntos, de la mano de Iker Jiménez, en el programa que inauguró la tercera temporada del espacio abanderado de la superchería. Con permiso de los informativos...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TELECINCO EMITIRÁ EL PROGRAMA CIENTÍFICO “CLEVER”

“Un proyecto tan remoto como un Bond con Fernando Tejero…Teniendo en cuenta que lo más científico que se recuerda en la parrilla de la emisora de Fuencarral, equipos forenses de Bruckheimer al margen, es el polígrafo de «A tu lodo» y la sociología sedentaria de «Gran Hormoma», se entiende que el anuncio haya levantado una expectación similar a un gol de penalti de Torres, por lo insólito. ..Dicen que explicarán cosas como el mecanismo de un airbag, pero si se dan la torta, ya verán lo poquito que tardan en contarnos cómo funciona la química entre Paquirrín y la tal Tamara. Y a correr. Matemático, oiga.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

LOS MISTERIOS DEL DIRECTO EN LA “FÓRMULA 1”

“El momento álgido se produjo hacia el final, cuando Hamilton adelantó a Raikkonen, que en esos momentos iba por detrás de Alonso. Pues bien, no lo vimos en directo. ¿Era el realizador de la RAI un tifoso que se negó a recoger la derrota o estaba pensando en la novia? Misterio.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) – Crítica completa

NUEVOS CAPÍTULOS DE “LOS SIMPSON”

“El sábado, Burt daba vida a un hilarante Mozart a mitad de camino entre Amadeus y Shin Chan, mientras Lisa interpretaba la parte de Salieri haciéndole la vida imposible. Gran trabajo de guión, una habilidad endemoniada para introducir referencias adultas de sano descreimiento cultural sin olvidar al target principal de la serie, el público infantil. Aunque, bien pensado, un buen producto es, casi siempre, apto para todos los públicos.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) – Crítica completa

DEBATE SOBRE LA FORTUNA DE FRANCO EN “LA NORIA”

“En la mesa estaba el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, que se encargó de dinamitarles en un momento la velada. Dijo: ”Cuando hablamos de los herederos de Franco, ¿hablamos también de los Borbones? Porque la herencia más importante de Franco fue la corona ilegítima del rey Juan Carlos“. O sea, ¡patapam! Quedaron todos anonadados. Jaime Peñafiel recogió inmediatamente sus bártulos y dijo que se iba: ”Yo me levanto. Me voy, me voy. Me marcho. Esto está derivando hacia temas que no hemos venido a discutir“. Y Jordi González, nervioso, hacía esfuerzos sobrehumanos suplicándole que se quedase.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

BOCHORNO EN “¿SABES MÁS QUE UN NIÑO DE PRIMARIA?”

“Un profesor de Primaria, Manuel, ha hecho un ridículo monumental. La segunda pregunta ya no se la sabía y la tuvo que copiar de la alumna a la que se enfrentaba, María, de 10 añitos de edad. La tercera y la cuarta tampoco, y las copió del alumno Germán. Y en la octava optó por retirarse, completamente desarbolado. Le dijo en un momento dado Ramón García, el presentador: ”Manuel, ¡no podrás dar ni clases particulares!“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LO MEJOR DE LA TELE DE PAGO

“Los documentales y reportajes de este canal (Historia) son, sobre todo, entretenidísimos. Otra cadena de las que me ha enganchado –esto era más que previsible– es la Fox. Me cuesta trabajo desprender de mi mente la idea de que el dueño de esta tele es quien es, pero en fin. House, Me llamo Earl, Entre fantasmas... son algunos de los sabrosos condimentos que ponen en la parrilla. También me he divertido con la reposición en Paramount Comedy de la añorada serie Siete vidas... Pero si algo me ha crispado un poco son los tropecientos canales de dibujos animados malos, malos, que hay en la tele de pago.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

“AQUÍ HAY TOMATE” Y LA RESPONSABILIDAD DE LA CADENA

“¿Es que no les da vergüenza? Es evidente que no, y aquí es donde está el problema de fondo. Por razones que sólo cabe achacar a una insuficiente conciencia profesional, las cadenas –todas, en general, pero muy especialmente las privadas- tienden a pensar que ellas no son responsables de las cosas que emiten. Algunos programas incluso lo dicen expresamente: no se hacen responsables de las opiniones de sus colaboradores. Es un vieja artimaña del escaqueo legal: si a un colaborador se le va la olla, ya se las arreglará él con los tribunales, que yo me limito a meter dinero en la caja. Pero esto es una impostura, porque la inhibición de responsabilidad, generalmente tolerada en los medios, tenía por objeto favorecer la neutralidad de la opinión, no la impunidad del delito.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LA ENTREVISTA MÁS CODICIADA, EN TELEMONEGAL

“¿Quién diría que un programa de Barcelona Televisió -una emisora municipal- consigue audiencias de dos dígitos y se mantiene en cartel desde hace cinco años? Pues sí. Se llama Telemonegal -por el apellido de quien lo dirige y presenta- y mañana martes entrevista a Jaume Roures, líder de Mediapro, la combativa empresa que disputa a Sogecable la segunda guerra del fútbol de incierto final. Quizás no haya entrevista más codiciada en este momento. A poco que entiendan el catalán, si no viven en Cataluña, búsquenla en internet.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

DESAFORTUNADO PRODUCT PLACEMENT DE LA FOX CON “PERDIDOS”

(Sobre el avión estrellado en Atocha) “Que lo haya hecho además en vísperas del sexto aniversario del 11-S y, lo que es peor, aprovechando para su emplazamiento las inmediaciones de lo que fue el escenario de aquel no menos terrible 11-M”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

IMÁGENES DEL HOMBRE PRENDIÉNDOSE FUEGO A LO BONZO EN TELEVISIÓN

“Hay que dar un toque de atención. De un tiempo a esta parte, los informativos de televisión se quedaban con las imágenes truculentas. De alguna manera, se autorregulaban y protegían así la sensibilidad de muchos espectadores a los que las imágenes violentas les pueden dejar huella. Porque a las tres de la tarde y en vacaciones, hay toda una población infantil a la que esas imágenes no le aportan gran cosa. Más bien la de confundir realidad y ficción y que lancen preguntas como: ”¿Por qué se quema ese señor?“ Que no hay dios que responda a algo así. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Hay gente que está hasta las narices de ver a Carolina Cerezuela por todos lados"

Etiquetas
stats