En 30 televisiones

“El segundo cara a cara fue una mala copia del primero”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL SEGUNDO DEBATE ZAPATERO-RAJOY, UN CALCO DEL PRIMERO

“El segundo debate fue una copia del primero. Una mala copia, puesto que carecía del factor sorpresa, de la novedad… Zapatero teatralizó de forma patética su traca final, alargando como un Jim Carrey de Valladolid la sonrisa intermedia de «buenas noches y... buena suerte» hasta la caricatura. Y Rajoy, pobre, repitió su peor chiste como despedida.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“Misma llegada. Mismo Campo Vidal y mismo 'hobbit' Navarrete. Misma Concha García Campoy…Mismo ritual, pero con las sillas cambiadas….. Misma temperatura en el plató….Debate repleto de muertos y niños, ya digo. Debate con político muerto y enterrado incluido. Aunque tendremos que esperar al próximo domingo para celebrar sus exequias.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Debate idéntico, españolito, aunque esta vez haya más de 30 señales de televisión pendientes de escuchar otra vez lo mismo…Y otra vez el bono de autobús, y otra vez Irak, y el 11-M, y Afganistán, y el Líbano, y el uso del terrorismo, eso que tanto te afecta, telespañolito. Y otra vez la niña, telespañolito. ”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“Yo también espero, como dijo Olga Viza, que no pasen otros 15 años hasta un careo como los vividos estas dos semanas. ¿Por qué? Porque son un espectáculo divertido, peculiar y que supera, para mí, al mejor Barça – Atleti.. Pero es eso, un espectáculo, un circo sin fondo... una prolongación aguerrida de la campaña. Y asumiendo esta realidad, con cinismo y no menos alevosía, uno consigue pasar un rato entretenido con el histrionismo aplicado de los políticos. Y tanto es así que disfrutamos, o aprendemos a disfrutar, de las mentiras que queremos oír, que no escuchar. ¡Dale Pincho, Dale! ”

DANIEL SESEÑA - MISTERVÉRTIGO (BLOGSPOT) - Crítica completa

“SALVADOS POR LA CAMPAÑA” VS. “TV NATION” DE MICHAEL MOORE

“Salvados por la campaña” tiene algo de TV Nation de Michael Moore, pero sólo algo, porque Salvados Por La Campaña es un programa amable con el sistema, pensado para que laSexta gane seriedad política, en el sentido más convencional, y que juega abiertamente a favor del bipartidismo oficial“

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

JORDI ÉVOLE YA VUELA SOLO EN LA SEXTA

“Su irrupción en la campaña electoral lo ha consolidado como un humorista excepcional, capaz de tomarse la realidad a broma sin negarle su importancia, y capaz también de convencer al público de que reír no es atacar o zaherir. Reír es subrayar la solemnidad falsa; los Beatles se reían del anciano solemne en Qué noche la de aquel día. Évole se ríe de los ropajes desnudando, pero no se ríe de lo que hay dentro del ropaje. Simplemente deja que la gente lo vea.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Es un fenómeno rara vez visto en la tele. Cuando ya estábamos cansados de los reporteros revienta-actos, aparece este tipo (formidable guionista, por cierto) y se inventa un programa de provocaciones en el marco de las aburridísimas campañas electorales. Y es que La Sexta está haciendo una apuesta arriesgada, pero acertada, en torno a las elecciones: utilizar el humor como forma de contar las cosas de la política. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL MODERADOR DEL DEBATE, REDUCIDO A LA MÍNIMA EXPRESIÓN

“El papel moderador ha sido relegado a la mínima expresión…Con este papelito al que nos han reducido en los debates nos quedan dos telediarios o, como mucho, un par de elecciones antes de que nos cambien por alguna operadora automática o un ordenador de última generación.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“YO SOY BEA” FINALIZA EN ABRIL

“Son los personajes del mundo periodístico que mejor han sabido rentabilizar el tiempo en la TV. La gracia de esta serie estaba en hacer unos pocos programas antes de presentar el momento estelar en que la fea mutara milagrosamente en tía buena. Pero el éxito diario de la historia ha hecho que tres años después la tengamos pendiente la resolución del conflicto.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA CRISIS DE LA PUBLICIDAD

“Los genios del marketing -y los de la televisión, el periodismo, la política...- no saben si tratar a las masas como si fueran estúpidas o imaginarlas inteligentes. Se gastan millones en estudios para determinar cómo retener al público durante en los anuncios... Según los autores de «Punk marketing», Laermer y Simmons, con sólo tres emisiones un anuncio llegaba en 1995 al 80 por ciento de las mujeres entre 18 y 45 años, que por lo visto gastan como posesas. Un lustro después hacían falta 97 pases. Pero ellas (y ellos) no paran de consumir. ¿Cómo reconducirlos?”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

EL MIEDO DE LOS FAMOSOS A MOSTRAR SUS PREFERENCIAS POLÍTICAS

(En el reportaje de laSexta “Poner la cara”): “Wyoming nos contó lo que le ocurrió por haber participado en aquel famoso documental que se hizo hace cinco o seis años atrás, un trabajo crítico sobre algunos desaguisados cometidos durante el Gobierno de Aznar, titulado Hay motivo. Sucedió que un senador del PP preguntó repetidamente en el Senado por los ingresos, por la cuenta bancaria, de Wyoming, y añadió el sátiro: ”Quedé convertido en una especie de ladrón de dinero público“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS CONTERTULIOS DE DEBATES, ALINEADOS CON SUS PARTIDOS

“¿Tan difícil es debatir en un registro distinto al de la oposición entre partidos? Ayer por la mañana veía en ‘Espejo público’ a Raúl del Pozo, Juan Pedro Valentín y Miguel Ángel Rodríguez. Fue un buen ejemplo de tertulia entre periodistas significados, cuya orientación ideológica nadie ignora, pero cuyos argumentos, en general, no son los que emanan de los partidos. Esto sería lo idóneo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Debes entender, telespañolito, que los políticos usan a los llamados periodistas como fantoches. En estos debates los periodistas no moderan, no preguntan de verdad, no cuestionan, ni se informan sobre las mentiras de cada uno, no ejercen de periodistas, atosigados por los comisaros políticos que ”pactan“ los ”debates“.

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Las misses volvieron a demostrar su oratoria digna de Marco Tulio Cicerón”

Etiquetas
stats