EEUU Una veintena de marcas dejan de anunciarse en un programa de FOX por las declaraciones racistas del presentador

Una veintena de marcas dejan de anunciarse en un programa de FOX por las declaraciones racistas del presentador
Una veintena de marcas dejan de anunciarse en un programa de FOX por las declaraciones racistas del presentador

Numerosas empresas han dejado de promocionar sus productos durante el show de Tucker Carlson en el canal Fox News. Las declaraciones del presentador se produjeron en horario de máxima audiencia

El canal norteamericano de noticias FOX News ha visto como varias marcas y empresas han reducido sus contratos publicitarios con la cadena, según publican varios medios norteamericanos.

La razón de la rescisión de los acuerdos publicitarios ha sido por las desafortunadas declaraciones racistas y xenófobas dedicadas por el periodista Tucker Carlson hacía los migrantes que están alojados en Tijuana (México) y esperan su entrada a los EEUU.

Las bajas de los anunciantes comerciales se recogen en la franja de máxima audiencia, cuando el presentador Tucker Carlson hace su programa de actualidad y análisis político. El showman realizó las siguientes declaraciones en el contexto de una conexión en directo con autoridades de Tijuana: “Nosotros tenemos la obligación moral de admitir al mundo pobre, nos dicen ellos, aunque ello haga a nuestro propio país más pobre, más sucio y más dividido”, dijo Tucker Carlson el pasado 13 de diciembre como recordó él mismo en su discurso sobre la libertad de expresión en el programa del miércoles pasado.

La controversia ha sido de tal magnitud que numerosas compañías como Voya Financial, Pacific Life, Minted o Indeed han dispuesto una serie de comunicados en las redes sociales, donde se declaran contrarios a estas declaraciones y anuncian la retirada publicitaria de sus productos en esa franja horaria.

Otras cartas de denuncia han sido recogidas por diarios como The Huffington Post, The Hollywood Reporter y la cadena de televisión NBC, como es el caso de Nerd Wallet. Entre las empresas destacan nombres como Land Rover, Just for Men, Bowflex, SmileDirectClub, United Explorer Credit Card, SodaStream, Takeda Pharmaceutical Company, Ancestry.com, etc. Algunos usuarios de las redes sociales han pedido a otras marcas que se sumen al boicot publicitario del programa.

Por otro lado muchas marcas han decidido continuar con su patrocinio comercial a pesar de haber estudiado de cerca el caso, esas empresas son la farmacéutica Bayer, Mitsubishi, John Deere, Sanofi según recoge diario The Hollywood Reporter.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba