VÍDEO Buenafuente: "Los políticos nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar"

El presentador de 'Late Motiv', Andreu Buenafuente, dedicó la parte final de su habitual monólogo a razonar sobre la sensación que le produce la sentencia del procés

La sentencia del procés conocida este lunes 14 de octubre trastocó la programación televisiva. Hubo especiales en laSexta y en La 1, produjo varios récords de audiencia, e incluso hizo que un cómico como Andreu Buenafuente se pusiese serio en Late Motiv para mostrar su pesar por la situación.

"Siento que hoy ha vuelto a ser un día oscuro para este país. Creo que estamos ante el fracaso de la política. La política entendida como un servicio público que debe atender todas las sensibilidades", introdujo el presentador para hablar de la sentencia del procés.

Buenafuente lamentó que la política de ahora no es "política con mayúsculas", sino que los representantes "hablan para sus convencidos con el único afán de aumentar la brecha que nos separa". "Veo más odio que diálogo", razonó el presentador, recordando a continuación que es un conflicto que viene de muy atrás: "Creo que no se supoe encauzar el sentimiento de cientos de miles de catalanes que en 2012 pedían un referéndum".

Para el cómico catalán, no tratar con franqueza ese sentimiento hizo que "todo el mundo empezó a cometer errores, por todas partes. Se saltaron leyes, se reprimió con crudeza una votación simbólica, se instrumentalizó de forma partidista el Parlament de Catalunya, de todos; se encarceló preventivamente durante dos años, dos años eh; se abrió un juicio... todo se bloqueó. Y los jueces sustituyeron a los políticos".

Por esta deriva de la situación, Buenafuente lamentó la actualidad: "Andamos en la desconfianza, en el miedo. Creo que somos una sociedad peor que en 2012". Abogó por respetar todas las ideologías, aunque algunas cueste hacerlo, y añadió: "Somos peores porque no sabemos solucionar nuestros problemas".

Al finalizar, ejemplificó con su propia experiencia personal durante el lunes: "Yo soy un modesto cómico catalán que está en Madrid, y muy agradecido, que hoy he hablado con un montón de gente preocupada. Y la mayoría no eran independentistas. Creo que es gente preocupada porque los políticos, con su inacción y sus errores, nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba