Vídeo Noticias

María Pujalte: “Vota Juan es una comedia que habla de cuando las personas sólo son ambiciosas”

Eider Calvo

TNT concluye la emisión lineal de la serie 'Vota Juan' este viernes 15 de febrero con un doble capítulo, y un día después sus episodios estarán disponibles bajo demanda en todos los operadores de televisión de pago.

Además, el domingo 24 de febrero a las 15:45 horas, TNT emitirá un maratón con todos los episodios de esta serie protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte y creada conjuntamente por Diego San José y Juan Cavestany.

En Vertele hablamos con su protagonista femenina, María Pujalte, para que nos explicase que lo que más le animó a sumarse al proyecto fue lo “bien escrita” que está la serie: “Tiene mucha inteligencia en las líneas que van por debajo de lo que está sucediendo”, destacando también los perfiles de los personajes y cómo se compensan unos con otros.

Precisamente sobre su personaje, Macarena, destaca su inteligencia y la “chispa” que tiene en sus diálogos, aunque contrapone que en Vota Juan “todos los personajes tienen mucha ambición política, y mucha soledad en sus vidas. Lo único que les queda es su carrera”.

“Habla de cuando las personas sólo son ambiciosas”

La actriz se muestra dubitativa al ser cuestionada sobre si la serie es una crítica a la política española, para acabar razonando: “Es una comedia que habla de cuando las personas sólo son ambiciosas”, para insistir luego en que Vota Juan “no es exactamente una serie que hable de política”.

Sobre su pareja laboral en la serie reconoce que “Juan es una persona bastante difícil de llevar”, pero explica que su personaje Macarena es “su persona de confianza y está ahí para lo que haga falta”.

Pujalte también nos habla sobre en qué quedó el proyecto de 'D.U.E.', una serie sobre enfermeras cuyo piloto llegó a grabar pero no acabó encontrando cadena: “Las cosas de palacio van despacio”, bromea.

Etiquetas
stats