Una serie creada por guionistas españoles triunfa en Univisión

Una serie creada por guionistas españoles triunfa en Univisión

Siempre es una buena noticia conocer que el talento español traspasa fronteras. Esta semana nos hemos fijado en 'La Esquina del Diablo', una serie creada por el equipo de guionistas de Televisa Internacional en España, que se estrenó el pasado 13 de enero en Estados Unidos por el canal Unimás.

La serie, creada por Covadonga Espeso y Jordi Arencón, narra la historia de una joven policía infiltrada en un peligroso gueto para capturar a un líder narcotraficante y de la relación que establece con su jefe y el lugarteniente del capo al que quiere capturar, dos hombres en bandos opuestos de la ley.

Los protagonistas son el español Miguel de Miguel (‘Yo Soy Bea’, ‘La Reina del Sur’), la actriz mexicana Ana Serradilla (‘La Viuda Negra’), y el actor colombiano Gregorio Pernía (‘La Hija del Mariachi’).

Covadonga Espeso, directora creativa de Televisa en Europa, dirige este equipo de guionistas españoles formado por Marta Azcona, Jordi Arencón, Ariana Martin y Miguel Hervás, que trabajaron en series como ‘Yo Soy Bea’, ‘Periodistas’, ‘Un Paso Adelante’, ‘Bandolera’ o ‘Al Salir de Clase’.

La serie, que se emite de lunes a viernes por el canal latino UniMás, ha cosechado buena audiencia, subiendo la media de la cadena con respecto al programa que se emitía anteriormente en la misma franja.

La Esquina del Diablo

Sobre este blog

Etiquetas
stats