Destacados de programación

'Objetivo Eurovisión' elige hoy al representante español en TVE

Jaime Cantizano presenta 'Objetivo Eurovisión' en TVE

La 1

'Objetivo Eurovisión' elige al representante español en el Festival de la canción (22:05h)

Hoy, TVE elige al representante para Eurovisión 2017. Tras más de 400 candidaturas, Jaime Cantizano es el encargado de presentar ‘Objetivo Eurovisión’ donde LeKlein, Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo competirán por representar a España en el Festival que se celebrará en Kiev (Ucrania).

LeKlein (Vanesa Cortés) se impuso en la final del #EuroCasting. Participa con ‘Ouch!’, pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos.

Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo son los cinco jóvenes artistas profesionales seleccionados de manera interna en RTVE. Con Maika y su canción ‘Momento crítico’ llegará el rock, una canción compuesta por J.J. Santana y Rafael Artesero; el joven cantautor Manel Navarro participará con el tema pop ‘Do it for your lover’, del que es coautor junto a Antonio Rayo ‘Rayito’; Mario Jefferson defenderá la canción pop ‘Spin my head’, de Chris Wahle, Mario Jefferson y Mandy Díaz; la propuesta de Mirela se llama ‘Contigo’, pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez; y Paula Rojo presentará en directo ‘Lo que nunca fue’, una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena.

El jurado de ‘Objetivo Eurovisión’, que participará junto a los votos del público para elegir al artista y su canción, estará compuesto este año por tres conocidos comunicadores de la radio española, pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.

La 2

'Girlhood', en 'El cine de La 2 (22:00h)

Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.

Las tácticas empresariales en 'La noche temática' (23:50h)

La Noche Temática, analiza los entresijos del mundo empresarial. 'Los evasores' es un documental francés del año 2013. Cada año sólo en Francia, entre sesenta y ochenta mil millones de euros escapan al fisco a través del fraude y la evasión fiscal. Después de meses de investigación, este documental ha descubierto documentos confidenciales que revelan cómo conocidas empresas evitan pagar impuestos.

El documental canadiense 'Filantropía' se centra en cómo las grandes empresas se ponen como objetivo ejercer la caridad, que puede resultar un negocio muy rentable. Los magnates empresariales lo llaman “filantropía estratégica”: ganar dinero resolviendo problemas sociales.

Antena 3

Mark Wahlberg y Denzel Washington protagonizan '2 Guns' (22:30h)

Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.

Cuatro

'First dates' (22:30h)

Telecinco

Telecinco vuelve al cine de estreno los sábados con 'Perdida' (22:00h)

Telecinco ha decidido prescindir de la gala de los sábados de 'Got Talent' para, en su lugar, recuperar en fin de semana su tradicional 'Cine 5 estrellas' con el estreno de 'Perdida'.

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller 'Perdida', de Gillian Flynn.

LaSexta

Cristina Almeida visita 'laSexta Noche' (21:30h)

En esta ocasión, Iñaki López y Andrea Ropero hablarán con la abogada Cristina Almeida que charlará con pensionistas y repasará la actualidad de la semana con Iñaki López.

El programa estará muy pendiente de los Congresos del Partido Popular y de Podemos, con conexiones en directo y contará con un duelo de pizarras con los economistas Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo, Gonzalo Bernardos y Eduardo Garzón que hablarán de los retos de la economía: Impuestos, Empleo, Renta Básica y Pensiones.

Mega

'Sin filtros' llega a Atresmedia para mostrar lo que nadie se atreve a contar (00:00h)

El reporterismo en estado puro, comprometido con lo que ocurre en cualquier lugar del mundo, por conflictivo o recóndito que sea, es la esencia de 'Sin filtros'.

El espacio de reportajes, de 30 minutos de duración, se emitirá durante el bloque de investigación del canal de Atresmedia y estará presentado por la periodista Noemí Redondo, subdirectora de Cuerdos de Atar ('El Padre de Caín', 'En Tierra de Los Nadie', 'Infiltrados'), la productora que está detrás de este proyecto.

En el estreno de su nueva etapa en Mega, 'Sin filtros' se sumerge en el caso ‘Kote’ Kabezudo, un reconocido fotógrafo donostiarra acusado por siete jóvenes aspirantes a modelos, dos de ellas menores, de abusar sexualmente de ellas durante sesiones fotográficas. Años después de haber posado para él, no sólo siguen marcadas por el recuerdo del supuesto abuso, sino que también descubren con pavor que sus fotos son fáciles de encontrar en webs internacionales de contenido pornográfico.

Etiquetas
stats