El homenaje y regalo a Ana Blanco de sus compañeros en su último día en TVE

El homenaje a Ana Blanco de sus compañeros en su último día en TVE

Redacción verTele

Los espectadores televisivos y la audiencia ni tan siquiera lo sabíamos, pero este lunes 18 de marzo fue un día importante en RTVE. Y es que fue el último día de Ana Blanco en la redacción de la cadena pública.

El pasado jueves 22 de febrero, la corporación anunció por sorpresa que la periodista se acogía a su plan de prejubilaciones. A los 63 años, y después de haber sido 32 años la cara visible de los Telediarios hasta convertirse en el referente de la información en la cadena pública, Ana Blanco ponía día y hora a su adiós.

Un adiós que llegó dos días después, el sábado 24 de febrero, en Informe Semanal, el mítico programa que presentaba en la actualidad y que sigue adelante ahora con Lara Siscar. Como toda su carrera, Ana Blanco se marchó sin darse importancia, con normalidad y pulcritud.

Ya entonces, ese día, sus compañeros sí le hicieron un homenaje tras las cámaras, y se acumularon las muestras de reconocimiento, respeto y agradecimiento de compañeros, políticos y 'rivales' televisivos.

Tras esa despedida ante la cámara, este lunes 18 de marzo Ana Blanco dijo adiós también tras ella. Era su último día en la redacción, y espontáneamente sus compañeros quisieron volver a homenajearla, con Lorenzo Milá entregándole un ramo de flores y con toda la redacción dedicándole un largo aplauso que provocaron la emoción de la periodista.

Así lo han compartido algunos de ellos en redes sociales, en un gesto que sirvió como despedida definitiva de Ana Blanco a TVE.

Etiquetas
stats