VERTELE, en el Conecta Fiction de Santiago de Compostela

Los creadores de Mar de plástico tienen este nuevo thriller estelar

Mar de plastico 950

Redacción

Este jueves se ha firmado en Santiago de Compostela, en el marco de Conecta Fiction -punto de encuentro para la industria internacional de ficción para televisión. un acuerdo entre la productora española Boomerang TV y la factoría argentina Underground Producciones para producir la serie “El extranjero”.

La nueva ficción cuenta la historia de un famoso tenista español que se convertirá en principal sospechoso del asesinato de una joven argentina de familia influyente, y se rodará en Buenos Aires con conocidos actores argentinos y españoles.

Josep Cister, Director Ejecutivo de Boomerang TV Ficción, ha asegurado que “estamos muy contentos con esta nueva alianza y pensamos que puede ser muy provechosa para ambas Compañías al poder aunar la experiencia y el know-how de dos empresas de producción de contenidos con una larga y afianzada trayectoria en el sector. Formar equipo con Underground Producciones en un proyecto como ”El extranjero“ representa una oportunidad inmejorable para consolidar nuestra presencia en el mercado internacional de ficción televisiva y continuar potenciando nuestra apuesta por crear contenidos dirigidos a una audiencia global”.

En palabras de Carolina González, Responsable de Desarrollo de Proyectos de Underground Producciones, “trabajar en equipo junto a Boomerang es muy valioso y una gran alianza para Underground, además de un enorme desafío coproducir con una productora de trayectoria exitosa y sólida, lo que nos llena de entusiasmo. Colaborar con Boomerang es una manera de comprobar que uniendo talentos, los formatos y contenidos globales pueden funcionar en forma simultánea en distintos territorios. Confiamos que ”El Extranjero“, sea el proyecto que desde la alianza de Underground y Boomerang, sorprenda al mercado internacional de ficción”.

Un asesinato en extrañas circunstancias, punto de partida de “El extranjero”

Un famoso tenista español, Javier Bonet, llega a Buenos Aires para jugar un importante partido. Tras el torneo, conoce a una chica que le deslumbra, Lucía Frey, abogada, públicamente conocida por su intensa actividad en redes sociales y por ser hija de uno de los jueces más importantes de Argentina. La chispa es mutua y, tras divertirse juntos en una fiesta, acaban en casa de ella. Al día siguiente, cuando despierta, Javier descubre a su lado el cuerpo sin vida de la chica. La han asesinado.

Con esta premisa arranca “El extranjero”, la ficción que coproducen Boomerang TV y Underground Producciones, en la que Buenos Aires será un personaje más, un entorno lleno de contrastes en el que conviven el lujo y la marginalidad. La ciudad y los barrios de los alrededores se convertirán en elementos hostiles para un extranjero que tiene que huir y, además, demostrar su inocencia.

“El extranjero” estará compuesta por 10 capítulos de 50 minutos: “Como mucho serán dos temporadas, no es una serie pensada para tener un recorrido largo. Sabemos como empieza y como acaba”. Todavía no hay cadena cerrada para su emisión nacional e internacional, pero sí intereses. “Tenemos un casting imaginado, hablado y con algunos nombres en la cabeza”, declara Cister con respecto al reparto.

Acerca del Grupo Boomerang TV

El Grupo Boomerang TV es una de las principales productoras españolas, responsable de ficciones como “Acacias 38” o la emblemática “El secreto de Puente Viejo”, que lleva más de seis años en emisión en Antena 3. Entre sus éxitos televisivos se encuentran también títulos como la adaptación del exitoso bestseller “El tiempo entre costuras”, el del impactante thriller “Mar de plástico” o la miniserie “El padre de Caín”. Asimismo, produce grandes formatos internacionales de entretenimiento como “La Voz”, “La Voz Kids” y “Top Chef”, entre otros.

Acerca de Underground Producciones

Underground Producciones es una empresa creadora de formatos y contenidos audiovisuales, reconocida en la Argentina y con proyección internacional.

La productora es liderada por Sebastián Ortega quien, junto a su equipo, ha creado exitosos productos televisivos de gran calidad e innovación artística como Graduados, Lalola, Los Exitosos Pells, entre otros, producidos internacionalmente en varios países, donde también fueron premiadas las últimas de sus producciones: Historia de un clan y El Marginal. Actualmente, ha finalizado las grabaciones de la serie “Un Gallo para Esculapio” en coproducción con TNT, para Turner Internacional.

Etiquetas
stats