Vídeo Vídeos

¿Es este karaoke de ‘Tequila’ la actuación más surrealista de 'America’s Got Talent'?

Redacción

American Got Talent podría haber albergado su actuación más surrealista esta semana, con el karaoke del tema de The Champs 'Tequila' propuesto por Andy Rowell. El concursante de 24 años contó antes de subir al escenario que su primer recuerdo cantando se remonta a un karaoke y cómo desde entonces ha continuado ligado a la música.

Así lo demostró en su actuación en las audiciones del programa, donde reveló que trabaja como taquillero en un teatro, antes de dar comienzo a su show acompañado de una pantalla. Él mismo marcó el inicio del tema y en la imagen apareció una barra de karaoke, indicando el tiempo restante para pronunciar la palabra Tequila.

En un primer momento, jurado y público quedaron sorprendidos, pero poco a poco se ganó su simpatía y terminaron poniéndose en pie para acompañarle en su actuación. Rowell, sin embargo, apenas se desplazó por el escenario ni cambió la expresión de su cara. Pero no importó. Para cuando concluyó, fue aplaudido con júbilo y recibió el “sí” de los cuatro jueces.

El concursante había protagonizado el año pasado un vídeo interpretando el mismo tema, en un bar de Estados Unidos, que se hizo viral. A día de hoy acumula más de cuatro millones de visualizaciones en YouTube.

Criticado por su parecido al sketch de Andy Kauffman

Pero no todo han sido aplausos. El concursante ha sido criticado por imitar al comediante Andy Kaufman en su actuación. El sketch se parecería notablemente al la rutina del 'Hombre extranjero' que el estadounidense representó en clubes de comedia en los 70.

En ella interpretaba una grabación del tema del programa de dibujos animados Mighty Mouse, únicamente simulando que cantaba en la frase “Here I come to save the day”. Sin embargo, el jurado del formato no se percató de la similitud entre ambos shows.

Para quien no pasó desapercibido fue Milos Forman, el cineasta que dirigió el biopic Man on the moon de Kaufman, interpretado por Jim Carrey, en el que recrearon su mítico su mítico sketch.

Y en España... 'El Tekila'

La segunda edición de Got Talent en España tuvo a 'El Tekila' como inesperado ganador. La victoria llegó acompañada de polémica, ya que Telecinco decidió que el ganador se votase gratuitamente a través de la web, y Forocoches, que ya impulsó a John Cobra a Eurovisión, se organizó para apoyar al vencedor definitivo.

Al parecer, los “forococheros” habían encontrado un método para lograr llevar a Antonio a la primera posición, tras encontrar “un fallo en la script de votación de la página de Telecinco”. Risto Mejide, que ejerció de jurado en el formato, pidió que se impugnara el resultado. La cadena por su parte negó el 'troleo' alegando que no se habían “registrado anomalías”.

Etiquetas
stats