Vídeo entrevista Vertele

Carmen Machi y Eduard Fernández: "Criminal es la batalla psicológica entre el interrogador y el interrogado"

Hablamos con la actriz y el actor, dos de los protagonistas de la nueva serie internacional de Netflix

El 20 de septiembre llegará a Netflix uno de los proyectos más innovadores de la plataforma. Se trata de Criminal, serie internacional desarrollada por 4 equipos creativos diferentes de 4 países distintos: España, Reino Unido, Francia y Alemania.

Cada país se ha encargado de 3 de los 12 episodios que componen esta ficción, siendo Mariano Barroso (El día de mañana), el director de los correspondientes a España. El director catalán ha estado acompañado en esta aventura por los guionistas Alejandro Hernández (El autor) y Manuel Martín Cuenca (Caníbal), así como por un elenco de lujo repleto de caras conocidas: Emma SuárezÁlvaro Cervantes, Inma Cuesta,Jorge BoschJosé Ángel EgidoNuria MencíaDaniel ChamorroMaría MoralesJavi CollMilo Taboada Carmen Machi y Eduard Fernández. 

Precisamente con Machi y Fernández hemos hablado de este proyecto, rodado exclusivamente en la sede que Netflix ha abierto en Madrid y que cuenta 12 historias diferentes dentro de un mismo escenario: una sala de interrogatorios policiales". Escenario elegido para retratar esa "batalla psicológica entre interrogador e interrogado" por ver "quién gana y demuestra ser más listo de los dos", como cuenta la actriz en esta entrevista con Vertele.

"Creo que acabas empatizando un montón con el criminal"

Dentro de este universo, Machi da vida a una mujer "aparentemente equilibrada" y de clase alta que ha de ir a testificar por "una desaparición" que se produce en la casa en la se encontraba en ese momento. Fernández, por su parte, es un hombre "muy capaz de mentir hasta en su nombre" que "no llega a saber si está diciendo la verdad o la mentira". 

Ambos pondrán a prueba al equipo especializado en interrogatorios que busca a ese criminal que da nombre en la serie. Una ficción donde las historias son "muy particulares" y algunas, como la de Machi, "basadas en hechos reales". De ahí que no todas acaben necesariamente bien, que es lo que las hace "interesantes" a ojos de la actriz, que advierte: "Creo que acabas empatizando un montón con el criminal". 

Machi no descarta retomar 'Aída', aunque no es su prioridad

Al contar con un único escenario principal, Criminal tiene un toque teatral que Fernández aprovecha para defender que "se están diluyendo fronteras" entre los formatos. Que "antes habías muchos prejuicios" sobre si una historia se contaba en forma de serie, película u obra de teatro. "Ahora está todo bien", aplaude. "La gente ha dejado de tener ciertos complejos o ciertos prejuicios" en este sentido, afirma. 

Por último, aprovechamos la ocasión para preguntar a Machi si, en esta época nostálgica llena de revivals, vería con buenos ojos retomar su personaje de Aída. Y aunque no lo descarta -"por qué no", dice en más de una ocasión-, deja claro que no es una de sus prioridades: "Aída ha sido un icono. Lo es. Fue un fenómeno en su tiempo, pero ya está hecha y ahora hay que abrir la puerta a las maravillas que se les ocurren a los creadores”, comenta la actriz. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba