VÍDEO EXCLUSIVO Tráiler extenso de 'La luz de Elna', la tv-movie con Natalia de Molina y Blanca Romero

Les ofrecemos el avance de 'La Luz de Elna', la premiada tv-movie de TV3, TVE y Canal Sur sobre la figura de la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz y su labor con las mujeres refugiadas durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta se estrena el 21 de marzo en el Festival de Cine de Málaga, lanza también una campaña solidaria junto a Cruz Roja, 'Demos luz'

Dirigida por Sílvia Quer a partir de un guion de Margarita Melgar, 'La Luz de Elna' se basa en los hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra civil española, y en la figura de la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz (encarnada por Schmidt), quien fundó la Maternidad de Elna para ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz. Durante cinco años, esta clínica trajo al mundo 595 niños que de otro modo hubieran estado condenados a una muerte segura.

'La Luz de Elna' está protagonizada por Noémie Schmidt ('Versailles'), Nausicaa Bonnín ('Sé quién eres'), Natalia de Molina ('Techo y comida'), Blanca Romero ('Bajo sospecha') y Nora Navas ('Todos queremos lo mejor para ella').

Sinopsis de 'La luz de Elna'

Sur de Francia, 1942. Después de tres años devolviendo su dignidad a las madres internadas en los campos de refugiados y salvando las vidas de sus bebés, la Maternidad de Elna ha sido condenada al cierre por las autoridades francesas. Su directora, Elisabeth Eidenbenz, sus colaboradoras y las madres a las que han ayudado harán todo lo posible por impedirlo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba