Estados Unidos La ABC no volverá a emitir las imágenes de los atentados

La decisión de no repetir más las grabaciones del trágico suceso es respaldada por las cadenas NBC y CBS, pero no por la CNN, que seguirá usándolas “con criterio”

La cadena ABC y todas sus filiales no ofrecerán más las dramáticas imágenes de los aviones estrellándose contra las torres gemelas, según ha anunciado en un reciente comunicado el presidente de la división de Informativos, David Westin.

La dirección de ABC News ha declarado que el uso gratuito de estas grabaciones, que han dominado la cobertura de la tragedia en todos los informativos desde el pasado 11 de septiembre, será suistituido por el de fotos fijas, a no ser que las imágenes sean de gran relevancia informativa.

Esta decisión se tomó después de que Kerry Marsh, vicepresidente de Editoriales, argumentara que "la repetición continua de las imágenes sólo conseguirá que éstas carezcan de sentido y se vean reducidas a papel de empapelar". El ejecutivo añadió que ni la empresa madre de la ABC, Disney, ni una posible reacción desfavorable por parte de la audiencia habían influido en la toma de esta decisión.

Por su parte, un portavoz de la NBC ha declarado que su cadena no seguirá una política específica que limite el uso de estas imágenes, pero que los productores de Informativos entienden que sólo deben utilizarlas si guardan una evidente relación con la noticia que estén ofreciendo.

La postura de la CBS a este respecto es similar a la de la NBC. En cuanto a la CNN, un portavoz ha anunciado que seguirán usando las imágenes “con criterio”, pero que no planean prohibir su emisión.

Noticias relacionadas:

-Las cadenas de TV de EEUU pierden dinero y salud con el atentado

-Cómo vivieron las televisiones de EEUU la tragedia del 11 de septiembre

-Los informativos de TVE y Antena 3, los más vistos durante la cobertura del ataque a EEUU

-Intensa cobertura del ataque a EEUU en todas las TV españolas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba