Academia de Televisión La ATV concede el Premio Pilar Miró de guiones de telefilmes a "Hostil", de Juan María Ruiz

Sobre un joven matrimonio que soluciona una crisis sentimental adoptando un niño sudamericano

El jurado del VII Premio Pilar Miró de Guiones de Películas para Televisión, presidido por el cineasta Julio Diamante, falló hoy conceder el galardón a la obra 'Hostil', de Juan María Ruiz, mientras el finalista ha sido 'Pedrito Maravillas', guión escrito por Angel García Roldán, informó hoy la Academia de Televisión (ATV).

'Hostil' narra cómo un joven matrimonio soluciona una crisis sentimental con la adopción de un niño sudamericano. La pareja afronta este cambio en sus vidas con el clima insoportable que crea un nuevo e indeseable vecino. La situación empeora aún más cuando aparece el cadáver de este vecino y las sospechas sobre su muerte recaen sobre su propio hijo. 'Pedrito Maravillas', por su parte, narra la historia de unos inmigrantes que viven en España y dónde el protagonista es un ecuatoriano que descubre cómo su hermana está siendo víctima de la violencia doméstica.

Juan María Ruiz Córdoba (Granada.1971) trabaja actualmente para el guión del largometraje 'La hermandad de la Sábana Santa' y en la versión española para Telecinco de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea'.

El finalista, Angel García Roldán (Avila.1946) ha sido el guionista de películas como 'El viaje de Carol' y de series de televisión como 'Los ladrones van a la oficina'.

El VII Premio Pilar Miró, certamen literario instituido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, está dotado con 30.000 euros para el guión ganador y 6.000 para el finalista.

En esta edición el Jurado ha estado formado por Julio Diamante, como presidente y Fernando Lara, Gerardo Herrero, Ana Díez, Carlos Boyero, Manuel Iborra, José Luis López Linares, Antonio del Real, Pedro Costa Musté, Agustín Villaronga, Jacinto Molina, Santiago Gimeno de Priede, como vocales.

La ceremonia de entrega del VII Premio Pilar Miró tendrá lugar el próximo viernes, 26 de mayo en Madrid. Durante este acto se presentará el libro que recoge las obras ganadora y finalistas de la convocatoria de 2005 y que ha sido editado en la Colección conjunta de la ATV y la SGAE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba