Hasta el 19 de septiembre Abierto el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de reforma de RTVE

Se establece un periodo de quince días hábiles

El Congreso de los Diputados ha abierto el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de reforma de RTVE aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio. En concreto, se establece un periodo de quince días hábiles que concluye el próximo 19 de septiembre, según el acuerdo publicado por el Boletín Oficial de la Cámara Baja.

El acuerdo de la Presidencia de la Cámara encomienda además la aprobación del proyecto "con competencia legislativa plena" a la Comisión Constitucional, sin necesidad inicialmente de que el documento deba someterse al trámite del Pleno.

El proyecto de ley de Radio y Televisión Estatales, aprobado por el Gobierno el pasado 29 de julio dentro de un paquete de medidas que incluía la concesión de una cuarta licencia para un operador privado analógico y el adelanto a 2010 de la transición a la emisión digital, así como la apertura de las emisiones de Canal+ las 24 horas, establece que el ente público se convierta en Corporación RTVE, una sociedad anónima pública, con capital estatal y que estará controlada por el Parlamento y el Consejo de Medios Audiovisuales.

RTVE se financiará mediante un mandato marco, con una duración de nueve años, y cada tres, un contrato programa de RTVE con el Estado concretará los objetivos del servicio público. Además, se creará un Consejo de Administración con diez miembros, cuatro elegidos por el Congreso, cuatro por el Senado y dos propuestos por los sindicatos pero elegidos también por el Congreso. Todos con un mandato de seis años y que tendrán que elegir al director general del ente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba