El sábado 19 de octubre La Academia de TV convoca la IV edición del Premio de Guiones Pilar Miró

Coincidiendo con el quinto aniversario del fallecimiento de la directora y realizadora de TV, la ATV abre el plazo de presentación de originales, que finalizará el 31 de enero de 2003. El galardón está dotado con 36.000 euros para el telefilme ganador y un accésit de 6.000 para el finalista

Este próximo sábado, 19 de octubre, se cumplen cinco años del
fallecimiento de la directora y realizadora de Pilar Miró. En reconocimiento a su labor en el medio televisivo, La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) bautizó con su nombre al Premio de guiones de películas para televisión que convoca anualmente y que ha llegado a su cuarta edición. Dotado con 36.000 euros, es el de mayor cuantía de los existentes en nuestro país para esta categoría de escritura.

El plazo de presentación finalizará el 31 de enero de 2003. El fallo del
Jurado se hará público en un ceremonia que coincidirá con la
inauguración de la Feria del Libro de Madrid de 2003. La obra ganadora y la finalista serán publicadas en colaboración con la SGAE en una colección de guiones premiados por la ATV.

Declarado desierto el premio del año pasado

El premio del año pasado, dotado con 36.000 euros, fue declarado desierto por un jurado presidido por Ana Diosdado y en el que también participaron como vocales Jaime de Armiñán, Chicho Ibáñez Serrador, Espido Freire, Nativel Preciado, Fernando Méndez-Leite, Pedro Olea, Yolanda García Serrano, Concha Huertas, Juan Antonio Porto, Simón de Santiago, Elena Cano, Miriam Mateos, Alejandro G. Lavilla y José Ramón Vázquez. Según el fallo del Jurado, a pesar de que los 7 guiones que accedieron a la final respondían a las pautas recogidas en las bases del concurso -correctas y bien estructuradas-, éstos no alcanzaban la calidad exigida para ser distinguidas con el Premio. A la III edición del Premio Pilar Miró de Guiónes para Telefilmes se inscribieron un total de 162 guiones originales procedentes de 7 países, un 45% más en relación con la convocatoria del año anterior.

Trapis, de Javier Gancedo y Raúl López, fue la obra ganadora del II edición y A simple vista, de Eva Lesmes y Vicente García Oliva, la de la I edición.

Bases íntegras del premio en la web de la ATV

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba