La 1, 21:35 horas

Adolescentes charlan hoy sobre el aborto, en 'Informe Semanal'

PRIME TIMELa reforma de la ley del aborto, tema de análisis de “Informe Semanal”PRIME TIME

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE, que dirige Alicia G. Montano, emite a las 21:35 horas en La 1, los siguientes reportajes: “Decidir a los 16”, “20 años de impunidad”, “Chad, un futuro incierto” y “La memoria de la Tierra”

“Decidir a los 16”

“Informe Semanal” analiza la polémica suscitada por la reforma de la ley del aborto que podría despenalizarlo en las primeras 14 semanas de gestación. Un equipo del programa recoge la opinión de los adolescentes para saber como entienden la sexualidad, cómo se afronta un embarazo en la familia y qué les lleva, finalmente, a decidir interrumpirlo.

“20 años de impunidad”

La impunidad que ha amparado durante veinte años a los que asesinaron a seis jesuitas y dos trabajadoras de la UCA en El Salvador podría tener los días contados.

Catorce militares salvadoreños tendrán que rendir cuentas ante la Audiencia Nacional por aquellos hechos que, desde el primer momento, el ejército quiso achacar a la guerrilla salvadoreña haciendo falsas pintadas revolucionarias en la fachada de la Universidad Centroaméricana.

“Informe Semanal” ha entrevistado a dos de los testigos de aquellos asesinatos que hablan por primera vez del horror que sufrieron y de su vida clandestina durante todos estos años, huyendo y amenazados de muerte.

“Chad, un futuro incierto”

Después de un año de trabajo, la misión europea en el Chad y la República centroafricana ha dado el relevo a la de Naciones Unidas. Los cascos azules serán ahora los encargados de garantizar la seguridad de los civiles y proteger a las organizaciones humanitarias en un país donde todavía viven 300.000 refugiados centroafricanos.

Un equipo de “Informe Semanal” ha pulsado sobre el terreno la situación en esos campos de desplazados y ha visto el trabajo de Eufor y Naciones Unidas en una misión en la que también participan militares españoles.

“La memoria de la tierra”

La historia del planeta y los momentos cruciales de la evolución del hombre se conservan casi inalterados a decenas de metros de profundidad. En España hay más de 30.000 cuevas que contienen un importante patrimonio geológico. Pero sólo el 27 por ciento de esos tesoros están protegidos legalmente. El Instituto Geológico está elaborando el primer catálogo estatal con el fin de preservar esos espacios.

En España se han identificado ya 144 yacimientos de relevancia mundial, algunos de ellos son muy conocidos gracias al turismo, como la Cueva de Nerja, que acoge medio millón de visitantes al año aunque sólo una tercera parte está abierta al público. Un equipo de “Informe Semanal” ha entrado en las zonas más inaccesibles de esta cueva y ha grabado donde nunca antes había estado una cámara de televisión.

El Valladolid busca su cuarta victoria consecutiva ante al Sevilla, en laSexta

La Sexta emite en directo, a partir de las 22:00 horas desde el Estadio Sánchez Pizjuán, el encuentro entre el Sevilla y Valladolid. Los sevillistas tienen una prueba de fuego frente a uno de los equipos que mejor fútbol despliega de la Liga BBVA. Andrés Montes será el narrador de este encuentro que contará con los comentarios de Kiko Narváez y Quique Estebaranz.

Los de Manolo Jiménez lucharán por conseguir una victoria que les estabilice en la tercera posición y les permita recortar algún punto al Real Madrid, segundo clasificado. Tras su empate en Málaga los sevillistas necesitan los tres puntos si no quieren distanciarse más de los dos primeros clasificados.

Por su parte, el Valladolid viaja a tierras andaluzas con la mente puesta en conseguir su cuarta victoria consecutiva en la Liga BBVA. Los de Mendilíbar quieren ir partido a partido consiguiendo puntos con la esperanza de poder entrar en los puestos de UEFA.

Antena 3 emite “Puente hacia Terabithia”, un mundo abierto a la imaginación

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, emite a las 22:30 horas “Puente hacia Terabithia”, una producción de la factoría Disney que combina aventura, fantasía, sorpresa y efectos especiales.

Basada en la exitosa novela de Catherine Paterson, ganadora del premio Newbey, y de los productores de “Las crónicas de Narnia”, “Puente hacia Terabithia” es la historia de un mundo imaginario y mítico recreado a través de sus dos jóvenes protagonistas, Leslie y Jess, quienes se autoproclaman Reina y Rey de este mágico reino.

Jess Aarons se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha estado todo el verano entrenándose para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se frustra de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke, que compite en la carrera “sólo para chicos” y gana.

A pesar de conocerse de esta manera, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero nadie lo sabe hasta que conoce a Leslie.

Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess y juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio.

Cierran los ojos y abren la mente, y todo aquello que habían imaginado se hace realidad. Más allá del camino, más allá del río les espera un mundo mágico, fantástico y lleno de aventuras, les espera: Terabithia.

Nueva entrega de “La Noria” con Jordi González

Jordi González presenta en Telecinco, a partir de las 22:15 horas, una nueva edición de “La Noria”. En el momento de publicar esta información se desconocía quiénes serán los invitados de hoy.

Mel Gibson dirige y protagoniza la oscarizada “Braveheart”

Mel Gibson debuta como director en “Braveheart”, superproducción que recrea la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés del siglo XIII, y que Cuatro ofrece a las 22:30 horas. Gibson acomete así su primer filme épico, un género que abordaría también en “La pasión de Cristo” y “Apocalypto”.

En el momento de su estreno, “Braveheart” se convirtió en un éxito de crítica y público que culminó con cinco Oscar de la Academia de Hollywood (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Sonoros) en 1995.

En el filme intervienen, además del actor australiano, la actriz francesa Sophie Marceau (“El mundo nunca es suficiente”, “Fanfan”) y Patrick McGoohan (“El planeta del tesoro”) como el trío protagonista de esta historia cargada de luchas épicas ambientada en una convulsa Escocia.

A finales del siglo XIII, William Wallace regresa a su Escocia natal después de muchos años. El rey ha muerto sin heredero y Eduardo I, rey de Inglaterra, reclama para sí el trono. Wallace se convertirá entonces en un paladín de la causa escocesa liderando una revuelta popular contra el cruel monarca.

Rita logra contactar con su padre en “El porvenir es largo”, en La 1

La 1 emite a las 22:30 el tercer episodio de la serie “El porvenir es largo”, protagonizada por Silvia Marsó, Manuel Regueiro y Paco Luque. Rita logra contactar con su padre y quedan en el instituto.

Emilio la invita a dar un paseo para recuperar los años perdidos y Rita se salta las clases encantada de poder escapar el acoso a que le están sometiendo algunas de sus compañeras.

Eduardo visita a Marga para convencerle de seguir con el caso ya que está convencido de que Cañizares, el jefe de obra, no es el único culpable. Marga, cuya principal preocupación es recomponer su matrimonio, no quiere volver sobre el asunto.

Villarreal y Athletic de Bilbao se ven las caras en El Madrigal, en laSexta

La Sexta comienza a las 20:00 horas la retransmisión de la jornada de la Liga BBVA del fin de semana con la emisión del encuentro entre el Villarreal y el Athletic de Bilbao desde El Madrigal. Antonio Esteva será el narrador de este encuentro que también contará con los comentarios de Julio Salinas y Gica Craioveanu.

El equipo de Manuel Pellegrini, cuarto en la clasificación, tiene la oportunidad este de conseguir una victoria que les afiance en los puestos de Liga de Campeones después de su derrota en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid.

Los leones se posicionan en la zona media de la Liga BBVA y su entrenador, Joaquín Caparrós, ha preparado a sus jugadores toda la semana mentalizándoles para conseguir una victoria después de su derrota en casa frente al Real Madrid e así poder ir escalando puestos en la clasificación.

Historia de timadores donde todo puede ser mentira en “Incautos”, en La 2

La 2 ofrece la película “Incautos” dentro del espacio “Estucine”. El filme, dirigido en 2004 por Miguel Barbem, está protagonizada por Victoria Abril, Manuel Alexandre y Ernesto Alterio, entre otros.

Historia de timadores donde la única verdad es que todo podría ser mentira. Desde que tiene uso de razón, Ernesto sólo ha hecho una cosa en la vida: engañar. Conoce los entresijos del timo de la mano de un viejo timador llamado el Manco.Las víctimas son incautos de clase media o baja y los botines no son de grandes cantidades.

Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido, Federico, un estafador elegante, astuto y metódico.

Mientras la mayoría de los ciudadanos se hipotecan en los bancos y son exprimidos por los impuestos, Ernesto tima a banqueros, políticos, generales... y jamás paga una letra, y mucho menos a Hacienda.

La vida no puede ser más perfecta, hasta que irrumpe Pilar, la antigua socia y amante de Federico, a quien dejó plantado hace años llevándose el dinero de una estafa. Pilar ofrece a Federico lo que entre timadores es conocido como un “Mirlo Blanco”, el gran golpe para retirarse: un incauto confiado, avaricioso y podrido de dinero negro.

Ernesto se ve inmerso en el centro de un peligroso triángulo formado por la codicia, la traición y la venganza. Todos se ganan la vida mintiendo, cualquiera podría ser un traidor, incluso el mismo Ernesto.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats