A partir de este mes

“Águila Roja” y “Cuéntame” conviven por primera vez en la parrilla de La 1

"Águila Roja" y "Cuéntame" conviven por primera vez en la parrilla de La 1

Televisión Española comienza a prepararse para acoger los regresos de sus principales productos, y, por vez primera, blindará dos noches por semana con las dos series más potentes de su catálogo. Cuéntame cómo pasó y Águila Roja convivirán este otoño en la parrilla de la cadena pública, tal y como promociona ya.

De esta manera, La 1 rompe con su estrategia de alternar ambas ficciones en la noche de los jueves. Cuéntame cómo pasó regresará previsiblemente a la noche de los jueves desde el 15 de septiembre, con la que será su décimotercera temporada; pero antes, la cuarta temporada de Águila Roja arranca esta noche, por primera vez en lunes.

“Águila Roja” vuelve hoy con la monja Bosch y la pirata Mónica Cruz

Águila Roja está hoy de vuelta para seguir lanzando sus golpes contra la competencia. Para aliviar hasta hoy la espera a sus espectadores, La 1 lanzó un primer avance promocional. En la pieza se puede ver a algunos de los nuevos fichajes de la ficción de Globomedia, Manuela Velasco, Lydia Bosch y Mónica Cruz.

La primera, que fue candidata para el papel de Melinda Gordon en el 'Entre fantasmas' a la española de Telecinco, será Eugenia, la rebelde duquesa deMonfragüe. Lydia Bosch será la madre Isabel, una misteriosa monja que generará desconfianza a la marquesa; Mónica Cruz, por su parte, será Mariana, una pirata española que pedirá la ayuda de Águila Roja para rescatar a su marido, apresado por las autoridades españolas.

Completan el reparto el estadounidense Jimmy Shaw, como el pirata inglés Richard Blake; y Alberto San Juan, próximamente también en Cheers, que encarnará a Víctor, el marido de Margarita. El 'buen agente' Antonio Molero también intervendrá a modo de cameo en esta nueva temporada.“Cuént

a

Cuéntame cómo pasó cuenta los días para estrenarse. La ficción de Ganga Producciones lanza la que será su temporada número 13 ocupando la noche de los jueves. Este será además un año especial para la serie, pues cumple 10 años en antena.

Esta nueva temporada se ambientará en 1979, año en el que el país vivió una aguda crisis económica que afectó a más de un millón de ciudadanos. De esa situación económica no se librarán los Alcantara, endeudados y con Antonio (Imanol Arias) en el paro.

El papel de Merche para sacar de la crisis a su familia se convertirá en uno de los pilares de la nueva temporada; entrará como empleada en el mundo machista de aquella época, y deberá lidiar con sus compañeros y una dura competencia. Hará lo p0sible por sustenar a su familia, sin perder de vista a su hija Inés, que tratará de mantenerse alejada de las drogas.

Es precisamente el personaje que interpreta Ana Duato quien centra la última promo que ha lanzado la cadena pública. El anuncio se fija en el cambio que la madre de la familia Alcantara ha vivido durante este último decenio. Su estilismo, su peinado y su carácter evolucionan hasta llegar al aspecto que tendrá en estos nuevos capítulos.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats