A las 22:15 horas

“Águila Roja”, a la conquista del lunes por primera vez y “Amar en tiempos revueltos”, al jueves

"Águila Roja", a la conquista del lunes por primera vez y "Amar en tiempos revueltos", al jueves

La cuarta temporada de Águila Roja llega por fin a las noches de La 1. La cadena pública ha anunciado ya la fecha de regreso de la serie de aventuras de Globomedia. Será el próximo lunes 5 de septiembre a las 22:15 horas. Esto supone un cambio en la estrategia de programación de Televisión Española, que hasta ahora había reservado Águila Roja para la noche de los jueves.

“Amar en tiempos revueltos” salta al horario estelar

Mientras tanto, los dos primeros jueves del mes, mañana 1 y el 8 de septiembre, estarán ocupados por la miniserie especial de Amar en tiempos revueltos. La muerte a escena, nombre del especial, servirá como anticipo a la séptima temporada de la serie, que llega el 5 de septiembre, como ya adelantó Vertele.com.

La miniserie desarrollará una trama de intriga en torno a tres misteriosas muertes, con Cayetana Guillén Cuervo retomando su papel de la actriz Estela del Val. Estela se verá implicada en el asesinato de su esposo, Marcos de la Vega, muerto tras una exitosa representación teatral. El inspector Vallejo (interpretado por Juanjo Puigcorbé) intentará resolver este crimen, junto a los conocidos detectives Héctor (Javier Collado) y Bonilla (Federico Aguado), que harán una investigación paralela .

Además podremos ver en pantalla de nuevo a Ana (Marina San José) y Teresa (Carlota Olcina) que vuelve a Madrid por una cuestión burocrática. Por último, no faltan los personajes habituales de la ficción de éxito de las sobremesas de TVE, como Manolita, Marcelino, Pelayo y parte de la familia Muñoz que sigue residiendo en la Plaza de los Frutos.

Lydia Bosch, Mónica Cruz o Manuela Velasco, trío de damas para “Águila Roja”

La serie protagonizada por David Janer y Francis Lorenzo, entre otros, cuenta con un amplio abanico de fichajes para esta nueva campaña: Lydia Bosch será la madre Isabel, una misteriosa monja que generará desconfianza a la marquesa; Mónica Cruz, por su parte, será Mariana, una pirata española que pedirá la ayuda de Águila Roja para rescatar a su marido, apresado por las autoridades españolas.

Además, Manuela Velasco, que ya apareció en dos capítulos de la anterior temporada y candidata a protagonista de la versión española de Entre fantasmas, volverá a interpretar a Eugenia, la rebelde duquesa de Monfragüe.

En cuanto a los fichajes masculinos, estos tienen los rostros del estadounidense Jimmy Shaw; el actor, al que hemos podido ver previamente en La que se avecina, interpretará al temido pirata inglés Richard Blake, marido del personaje de Mónica Cruz. Por su parte Alberto San Juan, próximamente también en Cheers, encarnará a Víctor, el marido de Margarita. El 'buen agente' Antonio Molero también intervendrá a modo de cameo en esta nueva temporada.

Águila Roja hace uno de los descubrimientos más importantes sobre sus orígenes

El héroe protagonista sigue, incansable, la búsqueda de su verdadera familia: ¿por qué el fraile Agustín abandonó a su madre con tres hijos pequeños a su suerte? ¿Qué significan los números grabados que aparecen en una bola de cristal?… Gonzalo se desespera. Pero cuando está a punto de tirar la toalla, una nueva pista lo devuelve a sus indagaciones con fuerzas renovadas.

Sátur, cuya presencia salpica de humor la serie, apoya a su amo en todas las misiones. También lo acompaña en la investigación que Águila Roja realiza para conocer su procedencia. En esta ocasión, la colaboración de Satur será clave para dar con un descubrimiento que podría dar un giro radical a la trama que vertebra la serie: los verdaderos orígenes de Gonzalo de Montalvo.

La Marquesa, el Comisario, el Cardenal y el Rey protagonizan sugestivas intrigas palaciegas

El espectador se verá seducido por las conjuras y luchas de poder que se establecen entre los más poderosos. Mientras la Marquesa trata de mantener su posición privilegiada traicionando y aliándose sin pudor con todos aquellos que pueden favorecer sus intereses, el Comisario intenta ascender en el escalafón social poniéndose a las órdenes del Cardenal Mendoza. El prelado ambiciona el Papado, pero para alcanzar tan alto rango debe hacerse con el apoyo de un Rey que se resiste a ceder a sus pretensiones.

La maldad y la ambición mueven a la Marquesa, al Comisario y al Cardenal. No dudarán en utilizar sin piedad a las personas que les rodean para lograr sus planes, así como en maltratar al pueblo si eso ayuda a mantenerse en el poder. Ellos mismos se convertirán en víctimas de sus maquiavélicas conjuras, pues sus vidas serán el blanco de los muchos enemigos que se han creado.

Margarita y Gonzalo, entre el amor y los celos

Cuando Margarita se prometió con Juan, Gonzalo se convenció de que su cuñada ya no estaba enamorada de él. Lo que Gonzalo no sabe es que, a pesar de que la costurera quiere a Juan, sus sentimientos por Gonzalo siguen latentes. La joven comienza a sospechar que Gonzalo se está viendo con otra mujer y por eso se ausenta casi todas las noches. Margarita no puede evitar sentir celos. La repentina aparición de Mónica Cruz en la villa, no hará más que complicar las cosas en la siempre difícil relación de Margarita y Gonzalo.

Juan, entre Margarita y Eugenia

Juan, Margarita y Eugenia protagonizan uno de los enredos sentimentales más complejos de la nueva temporada. En los últimos capítulos emitidos, el médico se deja llevar por la emoción del reencuentro con un amor de juventud: el que vivió con Eugenia, una aristócrata vitalista y moderna para su época. La decepción en la que Juan se sume cuando Margarita falta a la cita para casarse con él y la presión de los padres de Eugenia, lo llevan a comprometerse con su antigua novia sin llegar romper su compromiso con Margarita.

Juan no sabe cómo salir del embrollo sin perjudicar a ninguna de las dos mujeres. Para intentar evadirse de su situación y atormentado por el sentimiento de culpa, empieza a rodearse de oscuras compañías, arriesgando su reputación e, incluso, su vida. Mientras, Margarita y Eugenia, ignorantes de lo que está pasando, buscan una explicación al distante comportamiento del prometido de ambas.

El Comisario e Irene, un incestuoso matrimonio

En un principio, El Comisario es atento y considerado con su esposa. Sin embargo, su actitud cambia radicalmente e Irene descubre la clase de hombre con el que se ha casado. Además, un hecho inesperado vendrá a complicar mucho más la situación de este matrimonio incestuoso formado por dos hermanos que no saben que lo son.

El amor surge entre Cipri y Catalina

Cipri y Catalina luchan para no sucumbir a la atracción que ha surgido entre ellos. Aunque sus respectivas parejas lleven tiempo desaparecidas, los dos son personas casadas y eso les hace sentirse culpables de lo que sienten. Viven su amor con remordimientos e intentan ocultar sus sentimientos a todo el mundo, principalmente ante Murillo, el hijo de Catalina, que aún sueña con que su padre regrese algún día a buscarle. Sin embargo, la felicidad entre el posadero y la doncella se verá truncada de forma inesperada.

Por su parte, el médico, Juan de Calatrava se ve inmerso en un dilema amoroso... ¿boda con Margarita o boda con Eugenia? La amiga de la infancia de Juan lo tiene claro, pide a la costurera que diseñe su vestido de bodas. Otro nuevo personaje entrará en escena, la Madre Isabel (interpretada por Lydia Bosch). De ella desconfía la marquesa, ya que advierte al Comisario de su doble cara, a pesar de que Hernán se relaciona con la religiosa en palacio.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats