DESTACADOS DE PROGRAMACIÓN

Alemania-Italia, la eliminatoria estrella de la Eurocopa, en Telecinco

Alemania-Italia, la eliminatoria estrella de la Eurocopa, en Telecinco

La 1

Noche romántica en La 1 con 'Notting Hill' (22:05h)

Comedia romántica de los creadores de ''Cuatro bodas y un funeral'' hecha a medida para el lucimiento de sus actores protagonistas: Hugh Grant, que repite en el papel de galán tímido e inseguro, y Julia Roberts, quien parece interpretarse a sí misma al encarnar a una gran estrella de Hollywood. Destaca especialmente el trabajo del actor Rhys Ifans, en el papel del compañero de piso de Grant, que ofrece el contrapunto más divertido y esperpéntico.

La película, que fue un gran éxito de taquilla a pesar de la competencia de ''Star Wars: La amenaza fantasma'', cuenta con una banda sonora que se convirtió en una de las más vendidas en su momento gracias a temas de Elvis Costello, Lighthouse Family y Ronan Keating.

Antena 3

Bradley Cooper es un 'Ladrón de palabras' en 'El peliculón' de Antena 3 (22:10h)

Drama que gira alrededor del mundo de las letras, tratando temas como el plagio o la crisis creativa, pero también profundizando en sentimientos como la ambición y el remordimiento. Los debutantes directores Brian Klugman y Lee Sternthal (guionistas ambos de ''Tron: Legacy'') son los responsables de esta cinta independiente, cuya mayor originalidad radica en su estructura narrativa, formada por tres niveles, en el que una historia se encuentra dentro de la siguiente.

Otro de los puntos a destacar es su elenco, encabezado por Bradley Cooper (''El lado bueno de las cosas''), a quien acompañan nombres tan reconocidos como Zoe Saldana (''Star Trek''), Jeremy Irons (''Los Borgia''), Dennis Quaid (''En el punto de mira'') y Olivia Wilde (''House'').

Cuatro

Michael Douglas encabeza el reparto de 'Caza bajo el sol' en el cine de Cuatro (22:45h)

Madec es un alto ejecutivo que sale de caza mayor con un joven guía. Después de sufrir un desafortunado accidente, Madec comprende que la única manera de salir de ese lugar vivo es asegurándose de que su compañero Ben no logre salir de allí.

Jean-Baptiste Leonetti firma este thriller de acción basado en el libro de Robb White, ''Deathwatch''. Se trata de una producción principalmente diseñada para el lucimiento de su estrella principal –y a la vez productor de la cinta-, Michael Douglas, de la que destaca el trabajo realizado por su director de fotografía, Russell Carpenter (recordado por la mayoría del público por su labor en ''Titanic'') que consigue lucirse con el empleo de bellos planos generales tanto en las escenas diurnas de sol abrasador, como en las escenas nocturnas carentes de luz.

El estreno mundial de ''Caza Bajo el Sol'' se produjo en el marco del Festival de Toronto, a pesar de que luego solo llegaría a ser visionada en 27 salas comerciales. El motivo de su estreno limitado fue que las distribuidoras de la cinta consideraron más rentable centrarse en el formato doméstico y en el mercado del 'video on demand'.

Telecinco

Alemania e Italia buscan las semifinales de la Eurocopa en Telecinco (21:00h)

La eliminatoria estrella de los cuartos de la Eurocopa es la que mide a Alemania e Italia en Burdeos. Los verdugos de España quieren mantener la racha: nunca han caído con los germanos en partido oficial. Los de Joachim Löw buscan las terceras semis consecutivas.

El 'Cine 5 Estrellas' coge el testigo tras el fútbol con 'The East' (23:00h)

Sarah, empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas empresas.

laSexta

Antonia San Juan y Helena Resano visitan el plató de 'laSexta Noche' (21:30h)

Análisis de los resultados del 26J con representantes de todos los partidos políticos del país. Además, visitan el plató la actriz Antonia San Juan y la periodista Helena Resano, quien hablará sobre su último libro ''La trastienda de un informativo''.

Etiquetas
stats