La 1, 22:00 horas

“Amar” aclara hoy si Hipólito se suicidió en su segundo especial

PRIME TIME

“Amar” desvela “¿Quién mató a Hipólito?” en el desenlace de los especiales

La 1 ofrece a las 22:00 horas el desenlace del especial de “Amar en tiempos revueltos”: “¿Quién mató a Hipólito Roldán?”, con la participación de Miguel Ángel Muñoz, Álex Angulo y Carmen Morales y algunos de los protagonistas de la temporada anterior, como Alicia Peña (Sara Casasnovas) y Álvaro Iniesta (Jesús Cabrero).

Tras escaparse del psiquiátrico y e irrumpir en casa de Alicia, Hipólito Roldán es recogido mientras deambulaba por las calles y posteriormente aparece muerto. Las autoridades creen que ha sido un suicidio.

Sin embargo, el doctor Maldonado sospecha que no se trata de un suicidio y se pone a investigar en el entorno de sus familiares y amigos. Dicha investigación se verá entorpecida por los antiguos camaradas falangistas de Hipólito que harán todo lo posible para que no se conozca la verdad.

Marco Aldany despierta a la realidad social en el tercer “Secreto” de A3

Antena 3 emite a las 22:00 horas la tercera entrega de “El Secreto”, el docu-reality solidario en el que profesionales de éxito abandonan durante una semana sus vidas acomodadas para conocer y ayudar económicamente a personas menos favorecidas.

La tercera emisión del espacio que produce On TV contará la experiencia vivida por Marco Aldany. Esta entrega reflejará cómo alguien que vive inmerso en el mundo de la moda y la imagen despierta a la realidad social.

Aldany ayuda a indigentes a pie de calle, al banco de alimentos de Madrid (que nutre de alimentos a las ONGs de la Comunidad de Madrid) y a un colectivo que atiende a mujeres solteras embarazadas y abandonadas por sus familias.

Segunda entrega de “El Topo” con Domenjó y Pineda en Telecinco

Telecinco emite a las 22:30 horas la segunda entrega de “El Topo”, el reality presentado por Daniel Domenjó y Emilio Pineda que la cadena estrenó la pasada semana.

Jesús Quesada aprovecha su trastorno mental en el regreso de “Camera”

Ironías del destino: otro verano sin vacaciones para Jesús Quesada, Julián Palacios, Antúnez y compañía. "Camera Café" regresa a la parrilla de Telecinco a las 21:45 horas con episodios inéditos.

En la primera entrega, Jesús descubrirá que es borderline, Marimar recibirá una parcela en Marte como regalo de cumpleaños y Antúnez verá su casa nueva invadida por sus empleados

“Numbers” estrena su cuarta temporada desconfiando del agente Colby

La serie “Numbers” arranca a las 22:00 horas su cuarta temporada en laSexta con la emisión de dos capítulos de estreno: “Medidas de confiazanza” y “Homicio en Hollywood”.

En la primera entrega, el equipo de Eppes está muy decepcionado tras descubrir que Colby espiaba al FBI para pasar datos de expedientes al Gobierno Chino, pero confían que tenga una buena explicación, especialmente Don, que considera que la confesión de Colby estaba preparada.

Colby por su parte se encuentra arrestado, pero el día en que van a trasladarlo de prisión se escapa junto a su compañero Dwayne Carter. Ambos estuvieron juntos en Afganistán y Carter salvó la vida de Colby en un incendio. Por su parte el doctor Fleindhart, que disfruta de un año sabático, vive en un monasterio alejado del mundanal ruido.

En el segundo capítulo, una misteriosa cinta llega al equipo de Eppes, en ella están grabadas las imágenes de una chica muerta. El suceso tuvo lugar en una lujosa mansión de un actor de Hollywood. La chica murió en la bañera asfixiada. Pero lo más curioso es que la joven tiene una hermana gemela, lo que complicará las investigaciones.

Por su parte Colby ha vuelto ha trabajar, tras demostrar que buscaba un topo en el FBI y no trabajaba para el Gobierno Chino. La reincorporación alegra a sus compañeros, pero David se siente dolido, ya que ha perdido la confianza en él.

Izzie comienza su batalla contra el cáncer, en “Anatomía de Grey”

Lo peor está por llegar al Seatle Grace, en “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:15 horas). Y es que, tras haber superado una primera intervención, los efectos secundarios y la agresividad de la quimioterapia comienzan a pasar factura a Izzie.

Sin embargo, Stevens busca una salida en los preparativos de la boda de Mederith y Derek. Mientras, todos los médicos residentes e internos del hospital estarán pendientes de la evolución de la doctora.

Los dos capítulos de estreno de esta semana cuentan además con la intervención de Sharon Lawrence en el papel de Robbie, la madre de Izzie, nominada en tres ocasiones como Mejor Actriz de Reparto en los Emmy.

Además dos de los pacientes están interpretados por Kellie Martin (que ha recibido varios premios y nominaciones por su trabajo en “Urgencias”) y Nina Siemaszko (“El ala oeste de la Casa Blanca”).

A lo largo de la primera entrega de la noche, titulada “Dulce rendición” (5ª temporada), además de la delicada situación de Izzie, las malas noticias no dejan de llegar al hospital.

Tras conocer a Arizona, el padre de Callie parece no compartir esta decisión y hará todo lo posible para que su hija deje esta relación y abandone la ciudad. Callie por primera vez tendrá que elegir entre su libertad y su estabilidad económica.

Por otro lado, la ruptura con Cristina ha hecho que Owen dé un paso importante y decide acudir a una psicóloga en busca de ayuda.

Mientras, Izzie, que sigue sin notar los efectos secundarios de la quimioterapia, se dedicará por completo a preparar el enlace de Meredith y Derek.

Sin embargo, Alex no dejará de preocuparse por ella y esto hará que afecte a su trabajo. Tanto es así que incluso se llegará a enfrentar con George. Todo esto, mientras que Mark y Derek continúan enfadados.

En el terreno laboral, las doctoras Arizona y Bailey tendrán que atender a una niña de seis años con una enfermedad incurable.

A continuación, en “No saber pedir perdón” (“Otra oportunidad”) (5ª temporada), Izzie continúa con el tratamiento para combatir el cáncer, y además sigue avanzando con los preparativos de la boda.

Pero con lo que no contaba Izzie es con la visita inesperada de su madre, que revolucionará a su hija y sorprenderá a todos sus compañeros.

Además otro familiar visitará el hospital, Thatcher, el padre de Meredith y Lexie. Éste regresa tras llevar casi un mes rehabilitado sin tomar una gota de alcohol.

Con ayuda del jefe, Meredith y Lexie se sentarán de nuevo con su padre que regresa con el propósito de retomar de nuevo la relación con sus hijas. Esta situación provocará que Meredith y Webber tengan por primera vez una conversación sincera sobre el pasado de ambos y la relación que el jefe mantuvo con su madre.

Pero el trabajo en el hospital será además frenético, ya que llegan al hospital dos ambulancias con varios heridos, uno de ellos en estado crítico a causa de varios disparos. Los pacientes serán atendidos por Owen, George y Cristina.

Por otra parte, Mark intentará animar a Callie, que no pasa por su mejor momento tras el rechazo de su familia por su relación con Arizona. Y el doctor Hunt aún no se siente capaz de volver a hablar con Cristina.

“Días de cine” habla sobre el ganador del Oscar al mejor filme extranjero

“Días de cine” (La 2, 22:00 horas) habla esta semana de los siguientes estrenos: “Ice age 3”, última entrega de la saga; “Okuribito”, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera; “La última casa a la izquierda”, dirigida por Sean Cunningham; “Delta”, del director Kornel Mundruczo; y “Pagafantas”, opera prima de Borja Gobeaga.

Calleja salda sus cuentas con el Aconcagua, el pico más alto de América

El piloto y alpinista leonés Jesús Calleja tiene a las 21:30 horas en Cuatro un “Desafío extremo” muy especial: la ascensión al Aconcagua, el pico más alto de América.

LATE NIGHT

“Buenafuente” despide curso son su madre, Bebe y Miguel Ángel Revilla

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) despide su segunda temporada. Para ello, Andreu contará con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el que hablará de las últimas noticias. En un tono distendido y divertido, el popular político dará su particular visión de la política y los temas de actualidad.

La cantante Bebe presentará su nuevo disco “Y”, con el que después de 5 años de silencio, vuelve al panorama musical con 12 temas nuevos producidos por Carlos Jean.

Además, la madre de Buenafuente acompañará a su hijo en el último programa de la temporada, y realizará con él un balance del año.

Personas que venden un riñón o subastan su virginidad, en “A fondo”

Antena 3 emite a las 23:30 horas dos reportajes sobre las distintas maneras de conseguir dinero fácil, a través del robo y por la comercialización del propio cuerpo.

En “A hurtadillas”, “A fondo” retrata a los profesionales del hurto, personas que han hecho de lo que sustraen a otros su modo de vida. El reportaje muestra, en plena acción, a muleteros, piqueros, carteristas, descuideros o incluso las denominadas ratas de hotel, porque buscan a sus víctimas en estos establecimientos.

Además, el equipo del programa ha grabado imágenes inéditas de robos de comida en supermercados, un delito que se ha incrementado en los últimos tiempos por la crisis económica.

A continuación, en “Todo por dinero”, los reporteros de Antena 3 han localizado en España a personas que venden su riñón, que subastan su virginidad, alquilan su vientre como madres de alquiler o incluso son capaces de cometer un crimen por dinero. Todos tienen algo en común. Ninguno llega a fin de mes.

La desesperación ha agudizado el ingenio de estas personas que intentan sobrevivir legal o ilegalmente. El reportaje incluye algunas historias, en primera persona, de hombres y mujeres que amparándose en el anonimato de Internet han elegido un camino que, en muchas ocasiones, no tiene retorno.

“La cuenta atrás de Garoña” analiza las repercusiones de su posible cierre

El Gobierno decidirá mañana si prolonga o no la vida de la central nuclear de Garoña. Si no alarga el tiempo para el que fue diseñada, la instalación energética burgalesa tendrá que cerrar en 2011. Por ello, Cuatro emite a las 00:15 horas el especial “La cuenta atrás de Garoña”, elaborado por los servicios informativos de la cadena.

“Noticias Cuatro” ha visitado la central de Garoña y ha examinado lo que supondrá el cierre de esta central para el pueblo, sus trabajadores y el futuro energético de España.

Zapatero prometió en su programa electoral ir cerrando las centrales nucleares a medida que cumplieran su ciclo de vida útil, siempre que fuera posible garantizar el suministro. El PP, que en su momento cerró Zorita, pide ahora que se prolongue el uso de Garoña.

Garoña es la central nuclear más vieja y más pequeña de España. Produce sólo el 1,5% de la electricidad que consumimos. Actualmente hay seis centrales nucleares en España con ocho reactores en total que suponen un 18% de la energía eléctrica generada en nuestro país.

La decisión sobre Garoña se toma en un momento en que todo el mundo ha abierto el debate sobre la energía nuclear por la escalada de los precios del petróleo y por la necesidad de cumplir el tratado de Kioto y rebajar los gases contaminantes que producen otras fuentes energéticas como el petróleo o el carbón.

El presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, “En noches como ésta”

Un político y una de las pocas directoras de orquesta del mundo. Juan Ramón Lucas nos acerca la figura de dos personajes muy diferentes en “En noches como ésta” (La 1, 23:30 horas): Alberto Núñez Feijoo e Inma Shara.

Alberto Núñez Feijoo está al frente de la Xunta de Galicia desde el pasado 18 de abril. Su victoria en las elecciones del 1 de marzo supuso la vuelta del PP al Gobierno de Galicia. Tras un paréntesis en la politica nacional, con el gobierno de José María Aznar, Núñez Feijoo ha desempeñado su carrera política en Galicia.

Inma Shara ha dirigido las mejores orquestas del mundo. Gracias a su tesón se ha abierto un hueco entre lo más granado de la profesión. Discípula de Zubin Mehta, Shara ha sido la primera mujer que ha dirigido el Concierto de Navidad en El Vaticano.

Todas las claves del “caso Madoff” en un especial de “Noticias Cuatro”

Bernard Madoff fue durante las dos últimas décadas uno de los financieros más influyentes. Tras ser detenido por el FBI el año pasado, acusado de fraude, puede considerarse el más odiado del planeta.

En la semana en la que se ha conocido la sentencia contra el ex presidente del Nasdaq, “Noticias Cuatro” ofrece el reportaje “Madoff, el mayor estafador del mundo”, que se estrena a las 01:00 horas y que incluye declaraciones nunca vistas en España del propio Madoff, de su esposa y de afectados por la gran mentira financiera.

El documento desvela las claves de uno de los mayores fraudes financieros de la historia: tres millones de afectados, algunos de ellos en España. Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro y CNN en Washington recorre los escenarios donde se gestó la estafa. Desde los barrios altos de Manhattan, hasta la exclusiva Palm Beach, el lugar que hasta hace poco presumía de tener el mayor número de inversores en Madoff.

Cómo celebramos las bodas, bautizos y comuniones en la crisis, en “Repor”

“Repor” (La 1, 01:00 horas) ofrece el reportaje “Bodas, bautizos y comuniones”, en el que mostrará cómo se aprietan el cinturón los españoles para festejar estas celebraciones en plena crisis. Entre otras medidas, presentará como son los vestidos de novia low cost.

La crisis económica ha dejado su huella en bodas, bautizos y comuniones. Aunque las ceremonias se siguen celebrando, ahora se mira más el bolsillo. Algunas novias, por ejemplo, buscan vestidos a través de Internet; hay novios que reparten caramelos en lugar de puros a los invitados; y los hay que optan por un menú más barato.

La cámara de “Repor” ha estado en algunas de estas celebraciones cuyo coste estaba por debajo de los 3.000 mil euros, sin incluir, en muchos casos, el coste de los vestidos, el de los viajes, ni otros extras.

SOBREMESA / TARDE

Los chicos de “Un golpe de suerte” sellan un conflictivo pacto de silencio

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 19:00 horas), tras la excursión, los chicos sellan un pacto de silencio que vuelve a enfrentar a Víctor y Ángel.

En una reunión de amigas, Lourdes descubre que el affaire que afecta a Ginés ya está en boca de todo el mundo. Nina planea abandonar el piso en el que vive con Fonsi y Alberto, que reconocen no haber hecho lo suficiente para impedirlo.

Carmen pasa su primer día al cuidado de Marta, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horaS), Pascual da a Teresa su consentimiento al noviazgo que ha iniciado con el comisario Perea. Aunque no piensa dar marcha atrás en su idea de abandonar España, promete a su hija que volverá para su boda.

Carmen pasa su primer día al cuidado de Marta. Debe soportar los desplantes de Encarna pero pronto comprende que su labor en esa casa puede ser de gran ayuda. Marta, después de hablar por primera vez con Ana sobre la verdad de sus orígenes, ve en Carmen un rayo de esperanza en su desgraciada vida.

Beltrán quiere que Héctor sonsaque a su hermana, para averiguar más sobre la relación que mantiene con ese misterioso tipo que tiene antecedentes delictivos. Los policías todavía no saben que el pretendienteha apostado con sus amigos que conseguirá una prueba de amor de la hermana de Beltrán.

Pablo no comprende por qué Jacinto ha decidido dejar de ser gerente. Y su confusión aumenta cuando el propio Jacinto apunta que Rosario podría desempeñar tal cargo.

Be parece decidida a que su madre y su hermano acaben en la cárcel

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 15:45 horas), la decisión de Be de cortar relaciones con su familia parece definitiva: ni las súplicas de Ángel logran disuadirla de hacer todo lo posible para que su madre y su hermano paguen con la cárcel.

Alicia tendrá que poner en práctica todo su repertorio de artimañas para calmar momentáneamente a su hija.

FRANJA MATINAL

Jesús Eguiguren, presidente del PSOE vasco, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista del País Vasco. A continuación, Pepa Bueno, presentadora y directora del espacio de actualidad, mantendrá un tiempo de tertulia con los periodistas Anabel Díez, Victoria Prego y Juan José Téllez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats