La bisabuela de Lecquio

Ana Obregón quiere ser la reina Victoria Eugenia en una TV movie

La actriz y presentadora Ana Obregón podría volver a la televisión como protagonista de una 'tv movie' sobre la vida de la reina Victoria Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII.

Al menos es lo que ella misma ha anunciado esta semana en la revista ¡Hola!, donde explica que ha presentado este proyecto a una televisión que se habría mostrado interesada en producir este biopic que llevaría por título Yo fui reina, aunque no especifica de qué cadena se trata.

Obregón podría ser la propia protagonista de esta ficción en la que daría vida a la reina Victoria Eugenia quien, por cierto, es bisabuela de Alessandro Lecquio –ex marido de la actriz- y, por lo tanto, tatarabuela del hijo que ambos tienen en común.

El conde Lecquio, habitual colaborador de Telecinco en El Programa de AR, es nieto de la infanta Beatriz, hija del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y hermana del conde de Barcelona, padre del actual monarca.

Un atentado contra el cortejo nupcial de Alfonso XIII y Victoria Eugenia

Victoria Eugenia de Battenberg, nacida en Escocia en 1887, se casó con Alfonso XIII después de superar las reticencias de la madre de éste, la reina María Cristina. El matrimonio tuvo lugar en la iglesia de San Jerónimo en 1906. Tras la ceremonia, el cortejo que se dirigía de regreso al Palacio Real sufrió un atentado perpetrado por Mateo Morral, que lanzó una bomba desde un balcón.

La carroza volcó y rápidamente la recompusieron. La reina Victoria Eugenia salvó la vida porque, en el momento justo de la explosión, giró su cabeza para poder contemplar la iglesia de Santa María. Tras este hecho, se presentó ante los invitados a la boda en el Palacio Real con el vestido de novia ensangrentado por los muertos que hubo con la explosión.

Telecinco rechazó un proyecto suyo sobre Joaquín José Martínez

Ana Obregón presentó a Telecinco un proyecto de miniserie con Boomerang sobre Joaquín José Martínez, el español que pasó tres años en el corredor de la muerte en una prisión estadounidense. Sin embargo, la cadena de Mediaset rechazó finalmente este proyecto ya que existía otra 'tv movie' paralela sobre el mismo tema que preparaba la productora de César Benítez, en colaboración con el propio Joaquín José Martínez, como les contamos entonces.

Esta duplicidad pilló por sorpresa a Telecinco, que en esos momentos se encontraba decidiendo si decantarse finalmente por el proyecto de César Benítez (“Al salir de clase”, “El comisario”), aunque se desconoce la decisión final que tomó la cadena.

Por su parte, Boomerang y Ana Obregón asumieron que Telecinco, en caso de decidir hacer la miniserie de Joaquín José Martínez, se iba a decantar por la versíón oficial de César Benítez, por lo que aparcaron su proyecto y descartaron ofrecérselo a otra cadena.

Etiquetas
stats