Audiencias lunes Anne Igartiburu se impone a Grissom y aventaja en más de 10 puntos a Schwarzenegger

Telecinco se adjudica el global del día

“¡Mira quién baila!”, el concurso de bailes de salón con famosos de TVE-1, recuperó ayer el liderazgo del prime time del lunes y confirmó que, con sólo tres emisiones a sus espaldas, es uno de los grandes aciertos en este final de temporada.

El programa presentado por Anne Igartiburu se apuntó un gran 28% de cuota y 4.353.000 espectadores, mejorando en 2.8 puntos su dato de la semana pasada. De esta forma, ayer se impuso de nuevo a la poderosa “CSI” de Telecinco y aventajó en más de 10 puntos al “Peliculón” de Antena 3.

La serie de forenses marcó pese a todo un buen 26.2% de share y 4.263.000 seguidores en su capítulo de estreno (2.3 puntos más que el lunes pasado). En la reposición de “CSI Miami”, se mantuvo como segunda opción de la noche con un 23.2% y 3.659.000 fieles en el primer episodio, y un 27.6% con 2.663.000 en el segundo (en ambos mejoró 4.3 puntos respecto a hace siete días).

Por su parte, el contenedor de títulos taquilleros pinchó ayer con “El fin de los días”, que obtuvo un discreto 16.9% de cuota y 2.521.000 televidentes. El filme de terror apocalíptico protagonizado por Arnold Schwarzenegger se quedó a nada menos que 13.2 puntos del estreno de “Spiderman” el lunes pasado.

En el inicio del prime time, los resúmenes diarios de “Operación triunfo. El casting” (24.7% y 2.905.000) siguen rindiendo a un destacado nivel en la cadena de Fuencarral y ayer superan a los dos informativos, Antena 3 Noticias 2 con Matías Prats (22.3% y 2.233.000) y Telediario 2 con Lorenzo Milá (21.8% y 2.242.000).

“59 segundos” se marcha de vacaciones con los deberes hechos

Telecinco gana el global del late night del lunes, de 00:00 a 02:30 horas, con un 27.6% de cuota, seguida de TVE-1 (23.9%) y Antena 3 (21.5%).

Lo consigue gracias al segundo capítulo de "CSI Miami" (27.6%) y a “Crónicas Marcianas”, que anota un 30.4% de share y 1.025.000 fieles. El programa de Javier Sardá recibió la visita de Jessica Expósito, preparadora física de la nueva edición de “Operación Triunfo”.

En la cadena de Planeta, “7 días, 7 noches” no acusó el bajo registro de su predecesor en la parrilla y mantuvo su fortaleza con un notable 24.3% de share y 1.264.000 espectadores (2.7 puntos menos que en su última emisión).

En la cadena pública, el programa de debate “59 segundos” se despidió por esta temporada con un aceptable 19.7% de cuota y 883.000 espectadores (3.3 puntos menos que el lunes pasado). El programa que conduce Mamen Mendizábal hizo un balance político de todo el año y comentó las elecciones gallegas.

Telecinco lidera el último lunes de la temporada

La cadena de Fuencarral asciende a la primera posición del lunes con un 22.8% de share (0.8 puntos más que la semana pasada). TVE-1 sube al segundo puesto con un 21.9% de cuota (0.1 puntos más) mientras que Antena 3 pierde el liderazgo y es tercera con un 18.4% de share (hasta 4.1 puntos menos que el lunes pasado).

Mientras, las televisiones autonómicas quedan por detrás con un 17.8% de share (medio punto más), seguida de Otras (10.6%), La 2 (6.5%) y Canal+ (2.1%).

En el cómputo global de junio, Telecinco es líder con una media del 22.1% de cuota. Antena 3 es la segunda opción con un 20.6% de share, tres décimas por delante de TVE-1 (20.3%). La Forta (17.5%) se sitúa en cuarta posición.

Discreto adiós de “La buena onda” en la tarde

En la sobremesa, “Aquí hay tomate” en Telecinco mantiene el liderazgo con un 24% de cuota de pantalla y 2.992.000 televidentes. “Amarte así, Frijolito” (19.9% y 2.118.000 espectadores) en TVE-1 es la segunda opción, seguido de “Pasión de Gavilanes” (15.1% y 1.667.000) en Antena 3, si bien éste último vuelve a mejorar respecto a días anteriores.

A continuación, el magacín presentado por Alicia Senovilla, “La buena onda”, se despidió ayer definitivamente de la parrilla con un discreto 14.9% y 1.260.000 seguidores. No pudo hacer nada frente a los culebrones “Amor real” (máxima cuota del 27.9% y 2.384.000) y “Obsesión” (19.1% y 1.401.000) ni contra “A tu lado” (21.1% y 1.834.000). Mientras, el concurso “Números locos” (17.2% y 1.249.000) consigue mejorar el dato de su predecesor.

De 19:20 horas a 20:00 horas, “Vamos a cocinar” (19.2% y 1.306.000) es la tercera opción por detrás de “¡Allá tú!” (21.5% y 1.477.000) y “El Diario de Patricia: ¿Por qué no me dejas ser feliz?” (21.9% y 1.505.000). En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” (1.379.000 y 17.7%) se ve superado ayer por “Gente” (1.565.000 y 20.8%).

Antena 3 inaugura su programación matinal de verano

"El programa de Ana Rosa" se mantiene como líder de la franja matinal, ayer con un 25.1% de cuota y 1.188.000 fieles. Dentro de éste, el bloque de Arguiñano (28.5% y 2.449.000) también sigue imbatible.

En TVE-1, “Saber vivir” (532.000 y 19.4%) con Manuel Torreiglesias y “Por la mañana” (826.000 y 20.5%) con Inés Ballester fueron la segunda opción. En Antena 3, arrancó la programación estival con el contenedor infantil “Megatrix Club” (16.7% y 399.000) y la reposición de las series "El príncipe de Bel Air" (18.3% y 606.000 / 17.5% y 631.000) y “McGyver” (14.8% y 829.000).

En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (2.238.000 y 18.5%) en TVE-1 sigue muy por detrás del segundo capítulo de “Los Simpson” (3.638.000 y 31%) en Antena 3, que barre a sus competidores pese a tratarse de capítulos repetidos. El primer episodio anota un destacado 25.4% de cuota y 2.332.000 televidentes.

Ranking de tertulias matinales e Informativos (por cuota)

Tertulias

- “Los desayunos de TVE (Juan Guzmán): 314.000 y 15.4% (mínima cuota de temporada)

- “La mirada crítica: Miguel Ángel Moratinos” (Telecinco): 335.000 y 15%

Informativos Mediodía:

- Telediario 1: 22.9% y 2.955.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.2% y 2.603.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.2% y 2.359.000

Informativos Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 22.3% y 2.233.000

- Telediario 2: 21.8% y 2.242.000

- Informativos T5 20:30h: 18.9% y 1.558.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Aceptable interés por "La canción del verano" en Antena 3

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba