Confirmado por Vertele Antena 3 hace '¡Boom!' en sus tardes y cierra 'Atrapa un millón'

Antena 3 hace '¡Boom!' en sus tardes y cierra 'Atrapa un millón'
Antena 3 hace '¡Boom!' en sus tardes y cierra 'Atrapa un millón'

La cadena estrena el próximo martes 9 de septiembre el nuevo concurso de Juanra Bonet. Se emitirá de lunes a viernes antes del informativo de prime time, contra 'Pasapalabra' en Telecinco. Se confirma el adiós del programa de Sobera, tras un fructífero ciclo de más de 3 años y medio

'Atrapa un millón' se despide de la parrilla de Antena 3, según ha confirmado Vertele. El veterano concurso presentado por Carlos Sobera será relevado a partir del martes 9 de septiembre por '¡Boom!', la nueva apuesta de la cadena para sus tardes conducida por Juanra Bonet.

El programa que llega será el nuevo rival de 'Pasapalabra' de Telecinco, líder sólido de la franja de 20:00 a 21:00 horas. '¡Boom!' se emitirá de lunes a viernes a esa hora, antes del informativo estelar de Antena 3 que ahora presentarán Sandra Golpe y Álvaro Zancajo en relevo de Matías Prats.

'Atrapa un millón', más de tres años y medio repartiendo premios

'Atrapa' dice adiós tras un fructífero ciclo de más de tres años y medio en pantalla, donde ha repartido unos 5 millones de euros en premios. Su rendimiento de audiencia ha sido notable, si bien este último año no ha logrado remontar cifras en torno al 11% de cuota.

El programa se estrenó el 4 de abril de 2011, ocupando primero solo la noche de los viernes. Tras la notable acogida, dos meses después, Antena 3 lo convirtió también en programa diario. Un año después, el 6 de abril de 2012, su emisión estelar del viernes fue cancelada tras la pérdida de seguidores.

Adaptación de un formato británico, 'Atrapa un millón' se despide dejando un muy buen sabor de boca, con un Premio Ondas (2011) al Mejor programa de entretenimiento y un TP de Oro. El concurso de Sobera ha contado en este tiempo con la participación de una gran cantidad de rostros famosos, ha emitido especiales solidarios y temáticos.

Entre sus anécdotas, siempre será recordada la pifia que protagonizó la modelo y actriz Remedios Cervantes, que dejó a un concursante sin premio por una decisión errónea en el último segundo.

Desactivar bombas, respondiendo a preguntas a contrarreloj, en '¡Boom!'

Como ya informamos, '¡Boom!' es el primer proyecto que asume Juanra Bonet ('Lo sabe no lo sabe', 'El Intermedio', 'CQC') en Antena 3, concurso que producirá Gestmusic ('Tu cara me suena', 'Atrapa un millón' y 'Ahora caigo') para la cadena.

'¡Boom!' pone en marcha un trepidante juego en el que dos equipos de concursantes deben desactivar 10 bombas, respondiendo a varias preguntas correctamente dentro de un determinado periodo de tiempo.

Los jugadores tienen que desactivar una bomba por pregunta cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas. Si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantiene intacto. Si el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará, el equipo perderá uno de los jugadores y la cantidad asignada a esa bomba.

Supera el 40% en la TV israelí

Atresmedia TV adquirió, en el marco de la última edición del MIP TV celebrada en abril, los derechos de este quiz show, que también ha comprado el canal estadounidense FOX y el francés TF1. El programa fue creado Keshet Broadcasting y ha sido creado por Keshet, Ido Rozenblum y July August Productions.

El quiz show se estrenó el pasado 3 de abril en el Canal 2 Keshet Radiodifusion israelí y alcanzó los mejores datos de audiencia logrados nunca por un concurso en este país: 41,2% de cuota de pantalla. Con estos datos, '¡Boom!' cuadriplicó la audiencia de su competidor más cercano.

Actualmente, es el concurso más visto en la historia de la televisión en Israel y supera en audiencia a otros famosos formatos como “Million Pound Drop” o “Raid the Cage”. El programa también ha obtenido la cuota más alta alcanzada por un concurso en días laborables superando en un 14% la media de la franja.

Más vídeos en Antena3

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba