En El Mundo Antena 3, "Sabor a ti" y una mujer que mostró en TV a sus hijos, condenados a pagar 96.100 euros.

La inculpada exhibió una foto familiar de sus seis hijos sin su consentimiento. Según la condena, a ésta, a la cadena privada y a la productora del programa, Cuarzo, se les considera culpables de una "intromisión ilegítima en sus derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen de los menores". Los condenados recurrirán la sentencia

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Valencia ha condenado a Antena 3, a Cuarzo Producciones, SL -la productora del programa Sabor a ti de la misma cadena- y a una mujer que fue entrevistada en este programa a que abonen de forma solidaria la cantidad de 96.100 euros (casi 16 millones de pesetas) más los intereses legales por exhibir una foto familiar de sus seis hijos sin su consentimiento. Según la condena, se les considera culpables de una «intromisión ilegítima en sus derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen de los menores».

La juez valenciana declara, en una sentencia novedosa, que la emisión en Antena 3, en la tarde del 30 de abril de 2001, de una entrevista realizada a Dolores F.F., constituye un delito merecedor de esta pena. Ese día, y justo al final del espacio que presenta Ana Rosa Quintana por las tardes, se entrevistó a una serie de personas cuyo «nexo común» eran los perjuicios que habían padecido como consecuencia de rumores.

La demandada -y ahora condenada-, Dolores F.F., aseguró a Ana Rosa Quintana durante la interviú que era madre de seis hijos y que, por «falta de medios materiales suficientes para atenderlos, tenía a los cinco más pequeños internados en un colegio». Además, la invitada afirmó que le habían suprimido el régimen de visitas al acusarle de abusos sexuales contra su hijo de ocho años.

En la sentencia hecha pública ayer queda constancia de que los menores estaban declarados en situación legal de desamparo por una resolución de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Artículo publicado en El Mundo, Emili Gisbert, 23/8/02

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba