Antena 3 emitirá el concurso musical revelación del verano en Estados Unidos

"The Singing Bee" de la NBC

Antena 3 ha adquirido los derechos para España de “The Singing Bee”, un exitoso concurso de karaoke que reta a los participantes a que demuestren que conocen perfectamente la letra íntegra de conocidas canciones populares, informa un comunicado de la cadena.

La adaptación española de este show que en EE.UU. emite desde este verano la cadena NBC y que Antena 3 lanzará en los próximos meses, correrá a cargo de la productora Gestmusic. Aunque hace unos meses se apuntaba a Guillermo Martín como presentador de un programa de karaoke en Antena 3, la productora y la cadena no tienen todavía decidido quién presentará la versión española de "Singing Bee", que no se estrenará, por lo menos, hasta otoño.

Concurso musical revelación del verano en EE.UU.

El estreno de “The singing bee” el pasado día 10 de julio suscitó un gran interés entre la audiencia americana: Con una media de 13,1 millones de espectadores, este concurso de la NBC se situó como el mejor debut televisivo del verano desde el estreno de ‘Dancing with the Stars’ en 2005.

Desde entonces ha liderado durante dos semanas el ranking de programas con más audiencia de la TV americana y actualmente todavía  figura entre los diez espacios más vistos, con una media de casi 10 millones de seguidores en la semana del 23 al 29 de julio.

Otro formato similar en la Fox

La cadena Fox ha estrenado este verano un formato musical similar, "Don't forget the lyrics", aunque con menor seguimiento de audiencia que "The Singing Bee".

Un show que pone a prueba la cultura musical popular

“The singing bee” es un concurso de karaoke poco convencional y un espectáculo musical que exige un alto conocimiento de las letras de las canciones populares más representativas de nuestro país. En cada edición participan seis concursantes que han sido seleccionados del auditorio en el que se realiza el programa.

El programa no permite equívocos y sanciona a los concursantes que no recuerden ‘a la perfección’ la letra de la canción que se les propone con la eliminación. El concurso se torna en un divertido show televisivo cuando la audiencia observa atónita como alguno de los concursantes no sólo se equivocan en la letra, sino que además ‘destroza’ la canción.

Tres fases eliminatorias y una final

El programa cuenta con tres fases eliminatorias y una gran final a la que tan sólo accede el concursante que mejor haya resuelto todos los juegos que se le proponen.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba