Estreno a las 15:45h Antena 3, a la conquista de la sobremesa con "La sopa boba"

Recupera una tira diaria de ficción con esta nueva telecomedia de los creadores de "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 estrena hoy la comedia de enredo de tira diaria “La sopa boba”, el nuevo proyecto de ficción protagonizado por Lolita, María Barranco, Luisa Martín e Iñaki Miramón, entre otros. De los creadores de “Aquí no hay quien viva”, la serie, producida por la compañía de José Luis Moreno, Miramón Mendi, se emitirá de lunes a viernes a las 15:45 horas.

La nueva teleserie sustituye en la franja de sobremesa al espacio "Boda real" y competirá directamente con el espacio de crónica rosa de Telecinco, "Aquí hay tomate", y con la telenovela venezolana de TVE-1, "Rebeca".

"La sopa boba" narra la experiencia de Julia (personaje interpretado por la cantante y actriz Lolita) quien, tras su divorcio, debe hacerse cargo de un negocio ruinoso que tratará de sacar adelante. Junto a Julia, ayudándola, estarán sus tres hijos, su mejor amiga Alma (María Barranco) y un grupo de empleados ineficaes y desastrosos, entre ellos Luis (Iñaki Miramón), la mujer de éste y Yago (Álex Casademunt de OT, compositor de la sintonía de la serie).

El reparto protagonista lo completan Patricia (Mabel Lozano), Pedro (Juan Fernández) y los intérpretes Emilio Laguna (“No te rías que es peor”) y Marián Álvarez (“A medias”), entre otros.

“Queríamos recuperar la tira diaria de ficción”

El responsable de ficción nacional de Antena 3, Teddy Villalba, aseguró que “la tira diaria de ficción es una asignatura pendiente de la cadena desde que en 1999 concluyera “Nada es para siempre”. Según el directivo: “Hace tiempo que teníamos como objetivo fundamental recuperar la tira diaria de 24 minutos en nuestra parrilla, y el proyecto que nos ofreció José Luis Moreno nos pareció muy divertido y entretenido”. Para Villalba, “la ficción es nuestra mayor apuesta ya que se ha ido colocando como el mejor producto dentro de la parrilla de Antena 3”.

“Las mujeres son las ganadoras en esta serie”

El productor de la serie, José Luis Moreno, quiso destacar el “grandísimo reparto” de la misma: “En España, salir en la tele a diario y en la sobremesa no es nada fácil, por lo que muchos de nuestros actores tenían cierto miedo de aceptar esta propuesta. Pese a ello, creo que hemos conseguido un reparto de lujo con “Goyas” como Lolita, actrices tan importantes como María Barranco o Neus Asensi, así como nuevos valores que se irán destapando”.

Según Moreno: “En esta época de lucha por la igualdad total de sexos que vivimos, en nuestra serie las ganadoras son las mujeres, las que llevan la batuta y las que se llevan el gato al agua”.

El veterano productor confirmó que para “La sopa boba” cuenta con un equipo de 12 nuevos guionistas cuyo trabajo será rematado por los que actualmente tiene “Aquí no hay quien viva”. Por otra parte, de la exitosa serie de vecinos comentó que ya se ha vendido a más de 20 países, sin especificar cuáles.

La protagonista de la serie, Lolita, calificada por José Luis Moreno como “la actriz más solicitada actualmente por la ficción española”, comentó que “le apetecía muchísimo hacer algo así en televisión, aunque no dejará de lado la canción”.

María Barranco, por su parte, dijo “sentir algo de miedo por estar todos los días en la parrilla”. Según la actriz: “Acepté la propuesta en cuanto José Luis Moreno me llamó, ya que tuvimos un auténtico flechazo. Además, me atrae mucho que, pese a ser una serie muy coral, el prisma femenino es el más importante”.

“No somos un culebrón”

Como ocurre siempre en estos casos cuando se trata de una ficción diaria, sus responsables y protagonistas rehuyeron tajamente el término “culebrón” para denominar a “La sopa boba”. Según Iñaki Miramón: “no somos un culebrón porque esto es una comedia y no tiene los típicos elementos dramáticos que caracterizan a una telenovela”.

Julia se divorcia, comienzan los problemas

El divorcio deja a Julia (Lolita), al cargo de sus tres hijos y con la “cesión” por parte de su ex marido de un ruinoso hostal, un mini-market y un taller destartalado. La verdadera intención de su ex es que Julia fracase estrepitosamente y vuelva a su lado derrotada. Con la ayuda de su mejor amiga, Alma, (María Barranco), tratará de sacar a flote el negocio. Pero Julia no lo va a tener nada fácil. Sus empleados son una panda de trabajadores ineficaces y desastrosos que, por si fuera poco, viven en las mismas habitaciones del hostal convirtiéndose en una especie de “ocupas”.

“Se acabó el cuento”, en el primer capítulo

Julia Fuertes acaba de divorciarse de Pedro, marido infiel y machista, y desentendido padre de sus hijos. Tras el reparto de bienes, Julia se traslada con su prole a su nuevo hogar y negocio. Pero lo que encuentra, lejos de ser un prometedor Complejo, es una absoluta ruina que Pedro utilizaba para blanquear dinero: un minimarket sin existencias, un bar cochambroso, un taller mecánico abandonado y un hotel habitado por los mismísimos
empleados, una pandilla acostumbrada a no hacer nada.

En su intento por tomar el mando, Julia desaloja el hotel, ante las reacciones del personal, que no está dispuesto a abandonar sus privilegios adquiridos y ceder ante la nueva jefa. Pero Julia, además de inexperta en negocios, es una mujer de gran corazón, y finalmente readmite a sus “okupas”. A Julia sólo le queda contar con el apoyo de sus peculiares hijos, porque está realmente desesperada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba