Programación Antena 3 contraataca "La pasión de Lola" con un reportaje de violencia doméstica

La cadena estrena "Cuando el hogar es un infierno", producido por El Mundo TV

Antena 3 estrenará este martes 17 de mayo a las 23.30 horas, después de “Mis adorables vecinos” y antes de “Buenafuente”, el reportaje de investigación con cámara oculta “Cuando el hogar es un infierno”, producido por El Mundo TV.

El documento, de una hora aproximada de duración, recoge 6 impactantes historias de violencia doméstica y forma parte de una serie de tres reportajes de investigación que la cadena de Planeta contrató a la productora de Melchor Miralles. El primero, “Prostitución de lujo: toda la verdad”, emitido el pasado 22 de noviembre, logró un gran seguimiento de audiencia del 30.7% de share y 2.588.000 espectadores. El tercero, dedicado a las nuevas rutas de turismo sexual en Brasil, está todavía pendiente de emisión.

El reportaje que Antena 3 emite este martes no estaba anunciado con los 11 días de antelación que obliga la ley, pero la cadena de Planeta no ha dudado en recurrir a la contraprogramación –práctica ya habitual en todas las televisiones- para “contraatacar” al reportaje que Telecinco tiene anunciado para el mismo día y misma hora, “La pasión de Lola”, en el que el supuesto amante secreto de Lola Flores contará por primera vez en TV su romance con “La Faraona”, y que se espera alcance elevados registros de audiencia por la polémica de su contenido y la intensa promoción que está recibiendo en todos los programas de la cadena.

”Cuando el hogar es un infierno”

El reportaje de investigación que Antena 3 emite el martes, “Cuando el hogar es un infierno”, ha sido elaborado en 4 meses y muestra seis historias diferentes de violencia doméstica, algunas de ellas grabadas con cámara oculta. Un grupo de reporteros han viajado por toda España para ofrecer seis dramáticos casos que demuestran el infierno en el que puede convertirse la convivencia familiar. Son 6 historias que suscitan una serie de interrogantes a los que la justicia no ha sabido dar respuesta. ¿Por qué no se respetan las órdenes de alejamiento? ¿Se juzgan igual las agresiones físicas que el castigo psíquico? ¿Qué ocurre cuando el maltratado es un hombre? ¿Ampara la ley a un homosexual agredido por su pareja?...

Curro es el protagonista de una de las historias. Su condición homosexual ha sido una traba a la hora de denunciar la violencia de su ex compañero. “Cuando te dan una puñalada, lo primero que sientes es un calor tremendo. Yo intente taparme con las manos los sitios por donde salía sangre, pero aquello eran borbotones de sangre lo que salía”, cuenta en el reportaje.

Curro que está a la espera de juicio asegura no haber recibido ningún apoyo de los colectivos de homosexuales y que se ha sentido desamparado por el hecho de que su pareja fuera policía nacional. Curro vive oculto para que su ex pareja no pueda encontrarle.

Reyes Marchena, una mujer maltratada de Sevilla, no tiene tanta suerte. A pesar de que su ex marido está condenado por agredirla en reiteradas ocasiones tiene que cruzarse con él a diario. Su vivienda está dividida en dos por orden judicial. Aunque su ex no vive allí, ella y sus hijos están aterrorizados por si aparece en cualquier momento. “Estáis viendo la poca separación que tengo de su casa a la mía, no tengo protección ninguna, he tenido que poner reja a mi hijo por temor a que me pueda hacer algo porque él me tiene amenazada que me tiene que incendiar la vivienda”.

El reportaje también muestra el caso de una mujer que ha puesto una denuncia falsa contra su ex marido. También el de una pareja acosada por la ex del marido; una inmigrante que ha tenido que huir de su casa y a otra obsesionada con volver con su maltratador al que está intentando sacar de la cárcel en contra de la opinión de la policía, el juez e incluso la familia de él.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba