Cambios la próxima semana Antena 3 estudia mover "Pasapalabra" a la mañana a partir del 9 de mayo

La cadena refuerza su daytime desde el día 8 con la nueva telenovela "Contra viento y marea" y el programa de juicios "Veredicto final"

Antena 3 estudia trasladar "Pasapalabra" a la franja matinal a partir del 9 de mayo, un día después de que el concurso del rosco haya entregado su bote millonario, más de 2.000.000 euros que se darán el 8 de mayo, según anuncian ya las promociones de la cadena.

Así, a partir del próximo martes 9, el formato que presenta Jaime Cantizano pondrá de nuevo su marcador a cero y pasaría a ofrecerse de 11.45 a 12.30 horas, reduciendo la duración de "La madrastra" a una hora y 45 minutos. La cadena de Planeta también baraja otras opciones para configurar su mañana, pero es casi seguro que "Pasapalabra" probará su eficacia en esta franja. Para cubrir su ausencia en la tarde, lo más probable es que la cadena reajuste los horarios de sus programas vespertinos actuales.

No ha sorprendido la decisión de Antena 3 de retirar "Pasapalabra" del access prime time, aprovechando la entrega del bote millonario, teniendo en cuenta los flojos resultados de audiencia que el concurso está reportando a la cadena en esta nueva etapa. Desde que regresó a la parrilla, el pasado 24 de febrero, la cadena ha perdido en esta franja cerca de 7 puntos en relación a lo que conseguía con "¿Quiere ser millonario?". Este significativo descenso de audiencia estaba perjudicando también al informativo de Matías Prats, uno de los buques insignia de la cadena.

"Veredicto final" y "Contra viento y marea", novedades en day time

El traslado de "Pasapalabra" a la mañana no es la única novedad que se espera en el daytime de Antena 3 a partir de la próxima semana. Desde el mismo lunes 8 de mayo, la cadena refuerza su parrilla diaria con dos estrenos: la telenovela mexicana "Contra viento y marea" (de 17.00 a 18.00 horas) y el nuevo programa de juicios "Veredicto final", que se ofrecerá de 12.30 a 13.15 horas, antes de "La Ruleta de la fortuna". Una franja en la que Antena 3 ha estado probando diferentes ofertas en las últimas semanas, como los vídeos "Impacto total" o la serie "Rex", sin que ninguna haya cuajado hasta la fecha.

"Contra viento y marea" lideró la audiencia en USA

Antena 3 estrena el próximo lunes a las 17:00 horas "Contra viento y marea", su nueva telenovela para las tardes de lunes a viernes. El serial mexicano se ofrecerá después del otro culebrón, “Rubí” (16:00 h) y antes del concurso de parejas que presenta Anabel Alonso, “Tal para cual” (18:00 h).

Con la nueva “Contra viento y marea”, la cadena de San Sebastián de los Reyes vuelve a confiar en un producto de este género testado ya con éxito en su desconexión para las Islas Canarias. Estrenada el pasado marzo, la telenovela consigue registros superiores al 30% de cuota en la sobremesa como en su día ocurrió con “Pasión de gavilanes”, “La mujer en el espejo”, “El cuerpo del deseo” o “Rubí”.

Producida por la cadena mexicana Televisa en 2005, “Contra viento y marea” es una nueva versión de la telenovela venezolana de 1993 “La loba herida”. Protagonizada por dos intérpretes de “Rubí”, Sebastián Rulli y Marlene Favela, narra la historia de dos hermanos enamorados de la misma mujer. Por otra parte, el tema central de la telenovela está interpretado por el cantante puertorriqueño Chayanne.

Como ya informó Vertele el pasado enero, en los últimos tiempos las grandes cadenas estadounidenses han aumentado de forma considerable su interés por la producción de telenovelas, debido la explosión de la población hispana en los Estados Unidos que, según la Oficina del Censo de ese país, alcanzará los 48 millones para 2010, un 37% más que en 2000.

En este sentido, las dos principales cadenas hispanas de EE.UU., Univisión y Telemundo, obtienen enormes audiencias con sus telenovelas. El servicio National Television Index (NTI) de Nielsen Media Research comenzó a incluir a Univisión desde el pasado 26 de diciembre, convirtiéndola en la primera cadena de televisión en español que forma parte del NTI y se mide con las grandes cadenas de habla inglesa.

Durante la primera semana que la cadena Univisión fue incluida en el servicio de medición nacional de audiencia, la telenovela que ofrecerá Antena 3, “Contra viento y marea”, lideró la franja de 20:00 a 21:00 horas entre el codiciado grupo demográfico compuesto por adultos de 18 a 34 años de edad, contando toda la audiencia de Estados Unidos, no sólo los hispanos.

La historia de amor imposible entre Natalia y Sebastián

Natalia, una pequeña huérfana, se cría en la comarca de Colima al amparo de su tía y soportando el odio de su tío. Este odio se vuelve sucia pasión cuando Natalia se convierte en una bella joven. Natalia escapa de los intentos de violación de su tío, pero éste la vende a un burdel. La muchacha vuelve a escapar, gracias a la ayuda de Valente, uno de sus captores, que se apiada de ella y da su vida a cambio de la libertad de Natalia.

Ésta regresa a casa de su tía que, agonizante, se la encarga a su amiga Carlota, cuyo único interés en la muchacha es el dinero que ésta heredará al cumplir 23 años. Carlota lleva a Natalia a vivir en casa de su hija Apolonia, una mujer cruel e hipócrita que domina a su familia.

Lejos está Natalia de imaginarse que Apolonia era amante de Valente, y que es la dueña del burdel que la compró. Pasan los años, Natalia estudia administración de empresas y su belleza le atrae dos pretendientes: Eduardo, su compañero de universidad, y el infortunado Sebastián. Pero Natalia ama a Sebastián, sin saber que es el hermano mellizo de Eduardo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba