Audiencias sábado

Antena 3 gana la Nochebuena seis años después

El Mensaje del Rey, el más visto de los últimos años El Mensaje de S.M. el Rey, emitido simultáneamente a las 21 horas en todas las cadenas de televisión salvo ETB, convocó a 8.601.000 espectadores y el 83.5% de la audiencia, el más visto de los últimos años, según informa GECA. En relación al año pasado, el discurso del Rey sumó 400.000 televidentes, aunque restó 2 puntos de cuota. Como es habitual, la opción preferida para ver el mensaje del momarca fue TVE-1, con 3.026.000 espectadores y una cuota de audiencia del 29,4 por ciento., si bien los andaluces y los catalanes se decantaron mayoritariamente por seguir el mensaje a través de sus respectivas cadenas autonómicas. Asi, en Canal Sur, la audiencia fue 460.000 espectadores y una cuota del 22,7 por ciento, frente al 20,7 de TVE-1 en Andalucía; y en Cataluña, la emisión del mensaje por TV3 alcanzó 479.000 espectadores y un 27,1 por ciento de cuota, mientras en TVE-1 fue del 18,1 para ese ámbito de cobertura. Por el contrario, en otras comunidades con televisión autonómica la primera opción fue TVE-1, caso de Madrid, con un 38,7, Galicia, con el 37,3 o Comunidad Valenciana, con el 28,4. En País Vasco, la emisión del mensaje por TVE-1 registró una cuota del 23 por ciento en ese ámbito de cobertura, frente al 18,9 por ciento de ETB-2 (castellano), que emitió el informativo Teleberri, y al 13,6 por ciento de ETB-1 (euskera), que ofrecía a la hora de inicio del mensaje un capítulo de la serie británica de humor 'Mister Bean'.

En cuanto a las demás cadenas de ámbito nacional, la retransmisión del mensaje registró en Antena 3 una media de 2.118.000 espectadores, con un 20,6 de cuota; en Telecinco 1.268.000 (12,3); en La 2 337.000 (3,3) y en Cuatro 295.000 (2,9 de cuota).

Antena 3 gana el prime time de Nochebuena seis años después A continuación, Antena 3 lideró el prime time de Nochebuena por primera vez en los últimos seis años. La cadena de Planeta, que apostó por la misma oferta del año pasado, se impuso holgadamente, de 21.15 horas hasta pasadas las 2 de la madrugada, con tres episodios navideños de “Los Simpson” , “Homo Zapping”, “Los más peques” y la reposición de “Los más desternillantes ataques de risa”. La Primera, líder tradicional del prime time de Nochebuena con su histórico “Telepasión” - y también con “Los Lunnis”, el año pasado- se ha de conformar este año con la segunda posición. En el late night, el concierto de villancicos con Isabel Pantoja también se vio superado por Antena 3 y se quedó lejos de los datos que conseguía la cadena pública hasta el año pasado con el concierto de Raphael (36%). Telecinco aguantó el tipo en prime time con su “Operación Nochebuena” (19.4%) -especial de OT presentado por Jesús Vázquez- pero perdió un alto porcentaje de audiencia en late night con la película “Cuento de navidad” (12.7%). En la primera Nochebuena de Cuatro, el mensaje del Rey congregó a casi 300.000 espectadores. La cadena fue aumentando su audiencia progresivamente a lo largo de la noche con “Todos contra el chef” (343.000), el especial “Momento Nochebuena” con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz (482.000) y los tres capítulos navideños de “Friends” (549.000). Antena 3 - Mensaje del Rey: 2.118.000 y 20.6%

- “Los Simpson” (Antena 3): 2.714.000 y 26.1% / 3.399.000 y 32.3% / 3.117.000 y 29.3%

- “Homo Zapping monta el Belén”: 2.635.000 y 24.6%

- “Los más peques 2”: 2.462.000 y 27.1%

- “Los más desternillantes ataques de risa” (reposición): 1.593.000 y 29.9% Telecinco - Mensaje del Rey: 1.268.000 y 12.3%

- “Operación Nochebuena”: 2.036.000 y 19.4%

- “Cine: Cuento de Navidad”: 1.062.000 y 12.7% TVE-1 - Mensaje del Rey: 3.026.000 y 29.4%

- “Nochebuena con Los Lunnis”: 2.141.000 y 20.5%

- “Mi canción de Navidad” (Especial con Isabel Pantoja): 1.823.000 y 21.5 %

- “Fastlane, brigada especial”: 807.000 y 14.1% Cuatro - Mensaje del Rey: 295.000 y 2.9%

- “Todos contra el chef”: 343.000 y 3.3%

- “Channel nº 4 Momento Nochebuena”: 482.000 y 4.6%

- “Navidad en Central Perk”: 549.000 y 6.4% La 2 - Mensaje del Rey: 337.000 y 3.3%

- Concierto de Navidad desde el Vaticano: 300.000 y 3.3% Antena 3 gana el día de Nochebuena por segundo año consecutivo La cadena de Planeta mantiene el control del sábado en Nochebuena y se impone por segundo año consecutivo en el global del 24 de diciembre, dominio tradicional de TVE-1 hasta diciembre de 2004. La victoria de Antena 3 se debe al control que ejerce en todas las franjas salvo la madrugada y la mañana, en poder de Telecinco y TVE respectivamente. La cadena de Planeta (21.4%) es la más vista del sábado por cuarta semana consecutiva con un 24.9% de cuota (2.2 puntos más que el sábado anterior). TVE-1 arrebata a Telecinco la segunda plaza en el día de Nochebuena, con un 20% (2.6 puntos más que hace 7 días), mientras que la cadena de Fuencarral se desliza a tercera posición con un 17.2% (2.7 puntos menos que el sábado pasado).

Mientras, la Forta es la cuarta opción con un 16.1% de cuota (1.7 puntos menos que la semana pasada). Por detrás quedan Otras (12.7%), Cuatro (4.6%) y La 2 (4.5%) y El cine de Antena 3 se impone en la sobremesa y tarde

La cadena de Planeta acertó al programar en su sobremesa la comedia “¿En qué piensan las mujeres?”, comedia protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt, la película más vista de la temporada 03/04 y que siempre ha conseguido buenos resultados en reposiciones. Antena 3 también lideró la tarde -aunque seguida de cerca por TVE-1, con otra comedia, “Un padre en apuros”. Antena 3 - “Multicine: ¿En qué piensan las mujeres?”: 3.161.000 y 27.1%

- “Multicine 2: Un padre en apuros”: 2.254.000 y 21.9% Telecinco - “Cine On: La carrera de Virginia”: 2.153.000 y 17.4%

- “Cine On 2: El hijo del Presidente”: 1.844.000 y 17.6%

- “¡Allá tú!”: 1.900.000 y 18.4% TVE-1 - “Sesión de tarde: Vaya Santa Claus”: 2.096.000 y 17.6%

- “Cine de Barrio: La gran familia”: 2.210.000 y 21.4% (mínima cuota del curso) Cuatro - “Soy el que más sabe de TV del mundo”: 3.8% y 495.000

- “6 Pack”: 3.4% y 409.000

- “Alerta cobra”: 2.6% y 298.000 / 4.9% y 517.000

- “Crossing Jordan”: 5.2% y 539.000

- “El especialista”: 3.3% y 343.000 La 2 - “Historia de los antiguos egipcios”: 868.000 y 6.9% / 746.000 y 6.5%

- “Youssou n’Dour & amigos”: 306.000 y 2.9%

- La última carta: 500.000 y 408.000

- España en Comunidad: 499.000 y 4.8%

- “Línea 900”: 341.000 y 3.4% “Shin Chan” mejora la audiencia de “La batidora”

La serie japonesa emitió sus primeros capítulos en la mañana del fin de semana de Antena 3, mejorando en cerca de dos puntos la audiencia que conseguía en esta franja el zapping de “La batidora”. Antena 3 - “Megatrix Club”: 434.000 y 18%

- “Shin Chan”: 869.00 y 19.8% / 1.330.000 y 23.5%

- “Los Simpson”: 2.140.000 y 28.2% / 3.201.000 y 30.9% TVE-1 - “La hora Warner”: 221.000 y 21.2%

- “Zona Disney”: 680.000 y 22%

- “Trollz”: 613.000 y 18.2%

- “Ankawa” –repetición-: 706.000 y 17%

- “Cartelera”: 1.121.000 y 15.9%

- “Corazón, corazón” 2.012.000 y 18.6% Telecinco - “Birlokus Klub”: 181.000 y 11.4%

- Cine matinal: 261.000 y 11% (mínima cuota del curso)

- “Cazatesoros”: 583.000 y 16.2%

- “Visto y no visto”: 619.000 y 17.5%

- “Decogarden”: 799.000 y 19.8%

- “Rex”: 1.290.000 y 19.5% (máxima cuota y espectadores del curso en Telecinco) La 2 - “Agrosfera”: 322.000 y 10.7%

- “En otras palabras”: 365.000 y 10.3%

- “Parlamento”: 311.000 y 8.8%

- “El conciertazo”: 241.000 y 6.8%

- “Mucho viaje”: 198.000 y 5.2%

- “Ruta Quetzal BBVA”: 172.000 y 3.9%

- “Los conciertos de La 2 /Menudos corazones”: 223.000 y 2.5% Cuatro - “Cuatrosfera”: 159.000 y 4.6%

- “Joey”: 406.000 y 4% Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 28 % y 3.553.000

- Telediario Fin de Semana 1: 24.7% y 2.151.000

- Informativos Telecinco 14:30 h Fin de semana: 19.8% y 2.225.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 3.3% y 415.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 24% y 2.413.000

- Antena 3 Noticias 2: 23.2% y 2.333000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 15.1% y 1.510.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 3.7% y 374.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión -Audiencias viernes: El buen dato de “El Comisario” no impide que Antena 3 lidere el viernes

Etiquetas
stats