Programación

Antena 3 traslada “Rico al instante” a Nova

Antena 3 traslada "Rico al instante" a Nova

Rico al instante, el concurso de mensajes SMS que Antena 3 emite en el late night del domingo, se trasladará a Nova próximamente. La cadena ha decidido reubicar en su cadena de perfil femenino el concurso que presenta Carlos Lozano, tras la discreta audiencia que ha cosechado en esta tercera temporada.

Desde su estreno el pasado 9 de enero, Rico al instante acumula una audiencia media en el late night dominical del 5.2% y 624.000 espectadores. A partir de esta semana, el programa que produce Boomerang (El diario) se muda a Nova, en un horario similar todavía por concretar.

Carlos Lozano ha tomado el relevo en esta tercera temporada de Rico al instante a los anteriores conductores, Javier Estrada y Ramón García, respectivamente.

“No hacemos spam con Rico al instante”

La segunda temporada del concurso Rico al instante, de Antena 3, se ha visto envuelta en una polémica durante los últimos días. Numerosos usuarios que han recibido mensajes de la productora Zed Worldwide invitándoles a participar han inundado foros y redes sociales con todo tipo de comentarios en contra de esta política.

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa (Ceaccu) ha denunciado la campaña por “posible spam y práctica agresiva” ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD), la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) y las autoridades de consumo.

Zed Worldwide se defiende de estas acusaciones asegurando que el envío de SMS “cumple con la normativa vigente y en ningún caso puede ser calificado como spam”.

Según esta compañía solo se los ha remitido “a destinatarios que previamente lo han solicitado o autorizado, así como a aquellos que en algún momento han adquirido un producto o servicio en Zed”. La marca añade que estos SMS no tienen ningún coste para los usuarios.

Cómo darse de baja

Zed recuerda que cualquiera que lo desee puede “oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales y comerciales mediante el envío de un correo electrónico a info@ricoa3.com indicando en el asunto del mensaje BAJA PUBLICIDAD GRATUITA y su número de teléfono móvil; llamando al servicio de atención al cliente de ‘Rico al Instante’ 902 10 33 47 o bien enviando un SMS al 205115 con el texto NOMASPUBLI de forma gratuita”.

Por último, la empresa quiere “tranquilizar a los telespectadores y concursantes del programa asegurando su legalidad y veracidad”.

Etiquetas
stats