Entrevista Antonio Gala, cara a cara con Pedro Ruiz

El escritor y poeta andaluz acude a La noche abierta en una de las escasas ocasiones en que se deja ver por la televisión

La luna centelleará esta noche cuando se produzca el encuentro en La 2 entre el escritor y poeta Antonio Gala y Pedro Ruiz, director y conductor del programa de entrevistas La noche abierta. Una cita de altura donde se espera que el autor, el más vendedor de la Feria del Libro de Madrid en los últimos seis años, descubra su corazón y converse acerca de los aspectos menos conocidos de su vida.

Ambicioso empeño el del periodista barcelonés, dada la exigua afición del autor de La pasión turca a conceder entrevistas y su reparo a la hora de hablar de sus más íntimos pensamientos.

Nacido en un pueblo de Ciudad Real, Brazatortas, pero cordobés de adopción, Gala se licenció en Filosofía y Letras, Derecho, y Ciencias Políticas y Económicas. Una formación que se une a su ambición personal por la cultura en todos sus aspectos.

Adorado por su público fiel, envidiado por sus compañeros

Recientemente ha sido galardonado con el Premio de Honor en la cuarta edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Una distinción que se une al Premio Planeta por El manuscrito carmesí (1990); el Premio Nacional de Literatura por Los buenos días perdidos (1972); el Premio Nacional Calderón de la Barca por Los verdes campos del Edén (1963) y al Premio Adonais por Enemigo íntimo (1959).

Con Pedro Ruiz hablará, entre otras cosas, de su última novela, El imposible olvido. Dentro de unos días sabremos si le hará merecedor del séptimo título consecutivo al más vendedor en la Feria del Libro que se celebra actualmente en la capital española. Una victoria que podría levantar de nuevo la vieja polémica que suscitan estos primeros puestos entre sus compañeros de profesión.

La noche abierta se emite hoy a las 22:30 horas en La 2 de TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba