IX Edición Antonio Resines, Ana Duato, “Pasapalabra” y “Al filo”, premios zapping 2003

La Asociación de Telespectadores de Cataluña entregó ayer estos galardones

Antonio Resines por “Los Serrano”, Ana Duato por “Cuéntame”, el concurso “Pasapalabra” y el veterano espacio documental “Al filo de lo imposible” son algunos de los premiados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña en los Premios Zapping, que ayer celebron su IX Edición.

Por su parte, el Premio Especial TAC ha sido otorgado al programa infantil de TVE, “Los Lunnis, “por el esfuerzo realizado en esta nueva apuesta infantil, de producción propia y de calidad, que recupera la franja de la tarde para los niños y niñas”. Alex, Lucrecia y los Lunnis estuvieron presentes en la noche de los Premios Zapping. Por otro lado, el Premio Humano ha ido a parar al director de “Saber y Ganar”, Sergi Schaaff.

TAC (Telespectadors Associats de Catalunya) celebró la IX Edición de los Premios Zapping, en el Hotel Arts de Barcelona, en una edición en la que también han recibido premios especiales Antena 3, por programar en prime-time series de producción ajena de gran calidad recibe el “Premio de la Junta Directiva de TAC”; el nuevo canal de noticias 3/24 de TVC, por su enorme esfuerzo técnico y humano para mantener al espectador informado las 24 horas del día recibe el Premio de los Grupos de Análisis de Programas” y Telemonegal, por la valentía de sus contenidos al analizar, con visión crítica e irónica, el medio televisivo desde dentro del propio medio recibe el Premio Valores.

Los Premios Zapping, además de ser los únicos galardones a la televisión que se otorgan en Cataluña, presentan otras características que los hacen únicos. Por un lado, premian la calidad de los programas, y no la audiencia. Los asociados a TAC que votan, y eligen así los tres finalistas en cada categoría, tienen en cuenta este factor como algo primordial. De igual modo lo considera el Jurado, que decide con su voto el ganador de cada una de las categorías.

Por otro lado, éste es el séptimo año que estos galardones premian a las televisiones de todo el Estado. En sus dos primeras ediciones participaban únicamente los profesionales catalanes. Pero debido al éxito y a la buena acogida que tuvieron, desde hace siete años, los Premios Zapping se entregan a profesionales de toda España. El Jurado está presidido por José Mª Guerra, Presidente de TAC.

Ganadores:

-Mejor programa de actualidad informativa y entrevistas: La nit al dia (33)

- Mejor actriz: Ana Duato (Cuéntame cómo pasó)

- Mejor actor: Antonio Resines (Los Serrano)

- Mejor presentadora: Mónica Terribas (“La nit al dia”)

- Mejor concurso: Pasapalabra (Antena 3)

-Mejor documental: Al filo de lo imposible (La 2)

-Mejor programa deportivo: Gol a gol (TV3)

- Mejor programa de entretenimiento: Las noticias del guiñol (Canal +)

-Mejor serie de animación de producción propia: Mortadelo y Filemón (BRB)

-Mejor anuncio Campaña por la igualdad de las tareas domésticas (“hombre limpiando el coche”)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba