Tribunales

Aplazado el juicio por la demanda de 3 periodistas de A3 contra la cadena por violación de sus derechos

La vista convocada esta mañana en el juzgado de lo social número 2 de Madrid para estudiar la demanda presentada por tres periodistas despedidos de Antena 3, entre ellos el corresponsal de guerra Carlos Hernández, contra la cadena por “violación de derechos fundamentales” quedó aplazada hasta el próximo día 12 debido a la agenda del juez. Tampoco acudieron varios testigos que estaban convocados por los demandantes, entre ellos el consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti. Los tres periodistas, Carlos Hernández, así como el ex director y la ex subdirectora del programa 'Espejo Público', Pablo Larrañeta y Mercedes Cámara, respectivamente, consideran que la dirección aprovechó la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedirles por motivos ideológicos el pasado mes de noviembre. En su demanda solicitan que sus despidos sean declarados nulos y su readmisión. Carlos Hernández señaló a Europa Press que “la empresa es muy libre de despedir a quien quiera pero no puede aprovechar eso para prescindir de periodistas por otras motivaciones de línea informativa”.

En la vista convocada hoy estaban citados a comparecer como testigos el consejero delegado de la cadena, Maurizio Carlotti; la directora de Informativos, Gloria Lomana; el subdirector de Informativos, Javier García de la Vega y la jefa de Internacional, Indira García, aunque ninguno de ellos se personó en los juzgados. El abogado de los demandantes volverá a solicitar en la próxima vista la presencia de todos ellos.

Quien sí acudió fue el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja. Esta entidad galardonó a Carlos Hernández con el premio Víctor de la Serna como mejor periodista del año 2003.

Etiquetas
stats