TV Internacional Argentina también tiene a sus "Serrano"

Una comedia protagonizada por una familia poco convencional arrasa en el país ché como aquí lo hace la serie de Telecinco

"Los Roldán" es el nuevo éxito de la televisión argentina. Con más de 35 puntos de rating por día y picos de 40 (alrededor de cuatro millones de televidentes), esta serie de ficción ha alcanzado una trascendencia récord como desde hace años no se daba en el país ché. Para entender sus cifras, la serie que emite Telefé triplica en audiencia a su rival, "Los Pensionados" de Canal 13. Ambas se emiten en el prime time (21:00h) de lunes a viernes.

Producida por Ideas del Sur ("Videomatch", "Tumberos") -la compañía de Marcelo Tinelli-, "Los Roldán" narra las vivencias de una peculiar y nada convencional familia cuyo apellido da título a la serie, al igual que "Los Serrano" en España. Las similitudes con ésta no tienen tanto que ver con las historias de sus protagonistas sino con su intención de reflejar a los nuevos núcleos familiares, en este caso al argentino. "Es una revisión del concepto de familia, porque la familia cambió y nosotros también, porque la familia es la célula de la sociedad y es la que ve la televisión", comentó hace unas semanas el director artístico de la cadena Telefé, Claudio Villarruel, en unas palabras que recuerdan mucho a las de Daniel Écija en el día que presentaron "Los Serrano".

Las razones del éxito de los "Los Roldán": se trata de una comedia costumbrista argentina, tiene una historia sencilla y divertida, y su amplitud permite que puedan verla con el mismo interés personas de distintas edades y clases sociales. Su tono es muy agradable y los personajes son el plato fuerte de la serie. Entre sus actores tiene al protagonista más popular de las últimas dos temporadas (Miguel Angel Rodríguez), caras atractivas (Andrea Frigerio, Tomás Fonzi), modelos esculturales reconvertidas a actrices (Luciana Salazar e Ingrid Gruke), un personaje gay (Iván González) y un travesti real que hasta el momento se lleva todos los laureles (Florencia de la V). También tiene actores consagrados que fortifican su guión: el "Puma" Goity, Claribel Medina, China Zorrilla.

Pobres y ricos

La historia es la clásica disputa entre pobres, en este caso caracterizados como "los buenos", con una familia bien constituida, con lazos afectivos fuertes, con valores bien claros: el amor, la amistad, y los ricos, los "malos" de la historia, oponiéndose a la primera en todo, tanto en las relaciones humanas como en las prioridades de vida, en donde lo único que vale es el dinero. Un argumento que puede recordar en cierta manera a la nueva serie que prepara Antena 3, “Mis adorables vecinos”, que narrará el choque entre dos familias de distinta clase social que comienzan a vivir puerta con puerta.

La trama comienza cuando el protagonista principal, el jefe de familia de los "pobres" (Miguel Ángel Rodríguez) le salva la vida a la dueña de una importante empresa, que en reconocimiento y por valorar su forma de vida y sus costumbres le pone al frente de sus negocios durante el tiempo en que ella viajara para buscar una cura a su enfermedad. Esta propuesta choca con las pretensiones del hombre que esperaba ese puesto desde hace más de 30 años, el "malo", el de la familia rica (el Puma Goity). Desde aqui comenzará una lucha de poderes entre familias, entre ricos y pobres y entre buenos y malos.

El condimento fundamental está dado en la atracción que comienza a sentir el "malo" hacia el hermano travesti del "bueno", una relación que promete llevarse los laureles de la serie. La historia de “Los Roldán” tiene jóvenes y adultos, perros, barrio, chat, coches, música pegadiza, humor, una importante productora detrás y un canal a sus pies. Tiene repercusión en la calle, en los medios... Tiene todo para ser el programa del momento y, tal vez, no sólo del 2004.





0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba