Tras el éxito del Europeo Sub-19 en 2012 Atresmedia emitirá el Mundial Sub-20 de fútbol

Atresmedia emitirá el Mundial Sub-20 de fútbol
Atresmedia emitirá el Mundial Sub-20 de fútbol

LaSexta y Nitro ofrecerán todos los partidos del campeonato que se disputa del 21 de junio al 13 de julio en la convulsa Turquía, en el que la selección entrenada por Julen Lopetegui tratará de seguir el ejemplo de la absoluta. Francia-Ghana, en la inauguración

Atresmedia ha adquitido los derechos para la emisión del Mundial de Fútbol Sub-20, que se celebrará desde el próximo viernes 21 de junio al 13 de julio en Turquía, según informa el grupo en una nota informativa. laSexta y Nitro serán los canales encargados de ofrecer todos los partidos de este torneo.

Nitro emitirá la inauguración y laSexta, el debut de España, el 21 de junio

Nitro se encargará de emitir el partido inaugural que enfrentará a las selecciones de Francia y Ghana el 21 de junio a las 17:00 horas. Ese mismo día, laSexta retransmitirá el debut del combinado español: la España de Julen Lopetegui jugará contra Estados Unidos a las 20:00 horas.

laSexta.com y antena3.com/nitro ofrecerán a los internautas la posibilidad de ver todos los partidos de la Selección Española y los más importantes del resto de encuentros del Mundial Sub-20.

El éxito precedente del Europeo Sub-19

La compañía ha decidido hacer con estos derechos deportivos después de los notables resultados obtenidos con el Europeo Sub-19 celebrado en 2012. Nitro fue la cadena que alojó los partidos de la selección nacional. La final, por su parte, arrasó el domingo 15 de julio en Antena 3 con una audiencia de 3,1 millones de espectadores y un 26,2% de cuota de pantalla. Estos datos hicieron del encuentro la emisión más vista de todo el fin de semana. España ganó a Grecia por 1-0.

El encuentro logró también el ‘minuto de oro’ de la jornada, al registrar 5.254.000 espectadores (36,2%) que se dieron cita en los últimos instantes antes del pitido final del partido.

La Rojita, contra EE UU, Ghana y Francia

El equipo español, encabezado por dos de los jugadores con más futuro del fútbol español, Gerard Deulofeu (FC Barcelona) y Jesé (Real Madrid), ha quedado encuadrado en el Grupo A y se enfrentará en la primera fase del Mundial a Estados Unidos, Ghana y Francia en la sede de Estambul.

El combinado español sub-20, dirigido por Julen Lopetegui, tratará de lograr su segundo título en esta categoría, en la que la Selección sólo ha conseguido ganar con Íker Casilllas y Xavi Hernández en el equipo cuando se impuso en Nigeria, en 1999.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba