La Audiencia Nacional imputa al cómico que parodió al PP con ETA, y la red se levanta: #YoConFacu

La Audiencia Nacional imputa al cómico que parodió al PP con ETA, y la red se levanta: #YoConFacu
La Audiencia Nacional imputa al cómico que parodió al PP con ETA, y la red se levanta: #YoConFacu

Facu Díaz, del programa 'La Tuerka' de Pablo Iglesias, hizo un sketch en el que presentaba a un portavoz del Partido Popular con estética etarra. Se le acusa de "humillar a las víctimas del terrorismo". El líder de Podemos y otras caras conocidas protestan en Twitter y se solidarizan con el humorista, en defensa de la libertad de expresion. "Se trata de una persecución política más que judicial", denuncia Díaz

La Audiencia Nacional (AN) ha imputado a Facu Díaz, el humorista del programa de televisión que dirige Pablo Iglesias, La Tuerka (Público TV), por enaltecimiento de terrorismo al equiparar en un sketch, El PP se disuelve, la corrupción del Partido Popular con la banda terrorista ETA, según recoge Voz Populi.

En el vídeo del que ya les hablamos en Vertele, un supuesto portavoz del PP aparece encapuchado y lee un comunicado en el que anuncia el cese de "la actividad armada" y la "entrega de las armas" por parte de ese partido, además de esgrimir reivindicaciones propias de ETA, como la puesta en libertad de destacados dirigentes o el acercamiento de los presos.

El protagonista de la parodia anunciaba en las redes sociales, con su particular sentido del humor, su imputación por parte de la Audiencia.

Pablo Iglesias: "No a la censura, sí a la libertad de expresión"

Asimismo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, director de La Tuerka, también se hacía eco de la noticia en Twitter. "No a la censura, Sí a la #LibertaddeExpresión #YoConFacu", decía en su comentario.

La imputación por parte de la AN llega tras la denuncia que Dignidad y Justicia interpuso a comienzos de noviembre. La asociación de víctimas del terrorismo que preside Daniel Portero consideraba que dicho vídeo -emitido el 29 de octubre en Público TV tras la operación Púnica- era "claramente ofensivo y humillante" para las víctimas del terrorismo. A juicio de Dignidad y Justicia, el contenido de esa emisión traspasa los límites de lo que ampara la libertad de expresión y constituye "una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio" de las víctimas del terrorismo, tipificado en el Código Penal.

Facu Díaz: "No nos pasemos tampoco con el 'dramita'"

"Es una persecución política más que judicial"

"Se trata de una persecución política más que judicial. Mi imputación tiene más que ver con estar cerca de Pablo Iglesias que con el sketch. Si lo hubiera hecho desde mi casa y no en La Tuerka no hubiera tenido ningún problema", ha señalado Facu Díaz a Público.

De #YoTambienSoyCharlie a #YoConFacu: famosos apoyan a Facu, por la libertad de expresión

La imputación de Facu Díaz llega cuanto todavía está al rojo vivo el debate sobre el ataque a la libertad de expresión en el atentado al Charlie Hebdo.

La noticia ha provocado una ola de solidaridad con el humorista en la red Twitter llegando a convertirse #YoConFacu en el primer Trending Topic. Cantantes como Ismael Serrano, políticos como el mencionado Pablo Iglesias o Ada Colau y humoristas como Berto Romero, entre otros muchos, han mostrado su apoyo públicamente al presentador de La Tuerka News. La mayoría

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba