Brasil Aumenta la crisis en Globo Cabo

Víctima de la incertidumbre económica que impera en Latinoamérica, la principal operadora de cable brasileña se enfrenta a una masiva pérdida de abonados y reducción de gastos

El bache económico por el que atraviesan las grandes plataformas de TV en América latina está perjudicando especialmente a Globo Cabo. Durante el primer trimestre del año, la mayor operadora de TV de pago brasileña ha registrado una pérdida de aproximadamente 165 millones de dólares (389,3 millones de reales y 30.000 millones de pesetas), lo que supone un perjuicio para la compañía un 158 por ciento mayor que el sufrido el año pasado durante el mismo periodo. Estas alarmantes cifras son el resultado de la crisis económica regional y de la desvalorización de la moneda brasileñá, según publica la revista Producción y Distribución.

En el segundo trimestre del año, Globo Cabo ha registrado la pérdida de 31.000 abonados y se ha visto obligada a despedir a 1.600 empleados y reducir su plan de inversiones para este año de 150 millones de dólares a 120 millones.

Tal es la crisis que sufre la compañía, que su equipo directivo ha propuesto a sus principales socios una inminente reestructuración del grupo. En la actualidad, el accionariado de Globo Cabo está repartido entre Distel (62 por ciento), Bradesco (19,5 por ciento), Microsoft (9,7 por ciento) y BNDES Par (8,9 por ciento).

Con aproximadamente un millón de abonados, Globo Cabo es la mayor operadora de TV por suscripción en Brasil, operando con la marca Net en las principales ciudades brasileñas: Sâo Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. La empresa ofrece también servicios de Internet Banda Ancha a través de la marca VIRTUA, y servicio de comunicación de datos y multimedia para redes corporativas (VICOM).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba