Reality polémico

La BBC lanzó un “Supermodelo” para mujeres discapacitadas

La cadena británica BBC dio desde ayer una vuelta de tuerca a los concursos de belleza con el estreno de “Britain’s missing top model”, un reality show adaptación de un formato original holandés en el que seis mujeres discapacitadas tratarán de convertirse en la “modelo minusválida más sexy del mundo”.

El título vendría a ser algo así como “Las top model que faltaban en Inglaterra”. Y es que, entre las concursantes hay mujeres a las que le falta una pierna o un brazo, con parálisis de distinto grado o afectadas de sordera.

Al estilo de “Supermodelo”

Todas ellas convivirán durante cinco semanas en un centro de formación rodeadas de expertos del mundo de la moda. Todo al estilo de otros espacios como “Supermodelo”, que recientemente ha terminado su tercera edición en Cuatro.

La ganadora será la protagonista de un reportaje en una de las revistas de moda más importante de Gran Bretaña y será fotografiada por un profesional del medio.

Modificar la actitud hacia los discapacitados

La idea, como cabría esperar, ha despertado la polémica en Gran Bretaña. Sin embargo, Marie O Riordan, editora de revistas y miembro del jurado del programa, ha asegurado que “podría ayudar a modificar nuestra actitud hacia los discapacitados”.

En esa línea, ha afirmado que “quiero que la ganadora sacuda a la industria de la moda. Esta señoritas no deberían ser invisibles en este mundo sólo porque tengan alguna discapacidad”.

De la misma forma se expresó Richard McKerrow, directivo de Love Productions, productora de este nuevo formato: “Pretendemos desafiar los prejuicios existentes sobre la belleza y conseguir que miles de mujeres no sean invisibles para esta industria”.

Etiquetas
stats