Presentación

“La BBC está maravillada con nuestra versión de 'Life on Mars'”

“‘Life on Mars’ es la joya de la corona para la BBC, que ha visto la adaptación que hemos hecho y está más que satisfecha”, ha afirmado la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, sobre “La chica de ayer”, la nueva serie de la cadena que arrancará a comienzos de marzo.

“En Antena 3 siempre estamos muy atentos a las producciones extranjeras susceptibles de ser adaptadas en España, y ‘Life on Mars’ tenía todas las características para que el público español la hiciera suya”, ha dicho Martínez durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

ENTRE AQUÍ PARA VER LA WEB OFICIAL CON MÁS VÍDEOS

“Hemos potenciado el humor para la versión española”

Por su parte, el director general de Ida y Vuelta (“Física o Química”), Goyo Quintana, ha asegurado que este proyecto “es una de las series que todos los productores querrían adaptar. Nosotros hemos trasplantado lo fundamental de la versión británica y hemos potenciado otros aspectos, como el humor”, ha dicho.

“Los responsables de la BBC están maravillados, sobre todo con el trabajo de los actores”, ha asegurado, por su parte, el coordinador de guiones de la productora, Darío Madrona.

“La chica de ayer” cuenta la historia de Samuel Santos, un policía de 2009 que sufre un accidente que le lleva a vivir a una época pasada, concretamente a 1977.

En la versión original se retrocede hasta 1973, sin embargo, en España se ha optado por llevar al protagonista hasta la Transición: “Nos parecía más interesante 1977, porque es una época de cambio. En España, el año 73 era una etapa un poco oscura. Nosotros preferíamos situarnos en un año que diera más luz a las tramas”, han explicado los responsables de esta ficción nostálgica.

Precisamente, la nueva serie de Antena 3 está ambientada en una época similar a “Cuéntame”, que en su última temporada abordó el paso del franquismo a la democracia.

“Son dos series diferentes. 'Cuéntame es un dramedia sobre una familia, mientras que 'La chica de ayer' es una ficción de género sin ser una serie puramente policíaca”, ha comentado Quintana. “Además, la reflexión sobre el paso del tiempo y el cambio de España, se hace desde el personaje protagonista, que llega desde 2009”, ha apuntado.

“La chica de ayer” y no “Vida en Marte”

Como título de la nueva serie de Antena 3 se barajó inicialmente “Vida en Marte”, sin embargo la cadena decidió finalmente titular el proyecto “La chica de ayer”.

“'Life on Mars' es una canción de David Bowie y habla sobre un viaje en el tiempo. Sin embargo, esa canción es poco representativa para el público español. Nosostros nos tiramos más de dos meses buscando una canción para dar título a la serie. Al final, se llama 'La chica de ayer' porque el personaje protagonista va de la mano de dos mujeres del pasado: Su madre y Ana (Manuela Velasco)”, ha relatado Martínez.

En este sentido, la responsable de Ficción de Antena 3 ha confirmado que la canción de Nacha Pop no aparecerá en la serie hasta más adelante, ya que “este tema es de 1978”.

Etiquetas
stats