Mediaset mueve ficha

Baile de rostros en Noticias Cuatro para cazar a laSexta

Baile de rostros en Noticias Cuatro para cazar a laSexta

Cambios en los servicios informativos de Cuatro: Hilario Pino abandona la primera edición de Noticias Cuatro para liderar en solitario la edición de las 20:00 horas, en sustitución de los salientes Roberto Arce y Mónica Sanz, según anuncia Mediaset en una nota informativa.

Arce, que fuera presentador de Antena 3 Noticias hasta mitad de 2011, pasará a liderar una nueva área en la cadena dedicada a la elaboración de reportajes de investigación. Mientras tanto, Marta Fernández continuará en el informativo de las 14:00 horas, adonde regresó en septiembre, ahora como conductora única.

Todos estos cambios se harán efectivos a partir del lunes 7 de octubre.

Objetivo: dar caza a laSexta Noticias, que se impone con holgura en audiencias

Estos cambios obedecen al objetivo de Cuatro de dar caza a laSexta Noticias, que se impone a los informativos del segundo canal de Mediaset en su particular duelo. Sirvan como ejemplo los promedios obtenidos por ambas cadenas en el mes de septiembre. La primera edición del noticiario de laSexta, presentada por Helena Resano, anotó una cuota de pantalla del 11.7% y 1,219 millones de espectadores, frente al 9.1% y 903.000 televidentes conseguidos por Cuatro.

La distancia se mantiene al comparar las audiencias de 20:00 horas. laSexta Noticias 2, comandada por Cristina Saavedra, terminó el noveno mes del año con una media del 7.8% y 710.000 espectadores. Noticias Cuatro 2, por su parte, se quedó en un 5.2% de share y 463.000 espectadores.

Mejor le van al espacio de información deportiva de la cadena, Deportes Cuatro: el programa conducido por Manolo Lama y Manu Carreño ha cerrado el mes con una cuota de pantalla del 9,7% y más de 1,2 millones de espectadores siendo el mejor resultado de los últimos tres años.

Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver se mantiene en fin de semana por sus buenos datos

Los cambios no afectarán a la edición de fin de semana de Noticias Cuatro, que cuenta con Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver, la que mejor compite con los homólogos de laSexta. Es más, la primera edición consiguió imponerse por 8 décimas durante el mes de septiembre a la de la cadena de Atresmedia (un 8% de la primera, por un 7.2% de la segunda). En la edición nocturna, se mantienen la misma cifra de diferencia, pero en sentido inverso (Cuatro se queda en un 5.3%, mientras que laSexta anota un 6.1%).

Roberto Arce, a liderar un área de reportajes de investigación y coberturas especiales

Tras ceder su puesto a Roberto Arce pasará a liderar una estructura destinada a la creación de reportajes de investigación y coberturas especiales desde el lugar de los hechos, cuyos contenidos engrosarán las escaletas de Noticias Cuatro y darán lugar a programas especiales. El periodista será el encargado de trasladar las inquietudes y testimonios de los implicados con una cobertura de la noticia en primera persona.

Recordemos que el periodista fichó por el equipo de informativos de Mediaset a finales de junio de 2011, después de más de 20 años ligado a Antena 3. Debutó en septiembre en la edición de las 20:00 horas de Noticias Cuatro, en sustitución de Manu Carreño (que pasaba a ocuparse exclusivamente de la información deportiva).

Etiquetas
stats