Confirmado por Vertele Bertín Osborne abandona TVE y pone rumbo ¿a Mediaset?

Bertín Osborne abandona TVE y pone rumbo ¿a Mediaset?
Bertín Osborne abandona TVE y pone rumbo ¿a Mediaset?

Ante la situación de 'parálisis' en la cadena pública para renovar 'En la tuya o en la mía' por las 18 entregas que pedía el cantante, éste ha escuchado ofertas de otros grupos privados. La garantía de estabilidad que le ofrece uno de ellos, inasumible en estos momentos por parte de la pública, le llevarán a aceptar una de las ofertas que tiene sobre la mesa. El contrato con TVE vence el 30 de marzo

Lo que hace unas horas era una probabilidad, hoy parece confirmarse. Bertín Osborne dejará TVE a la finalización de su contrato con la pública, que vence el próximo 30 de marzo, tal como aseguran fuentes de la cadena a La Vanguardia.

La situación de inestabilidad que reina en Televisión Española ante la ausencia de Gobierno habría provocado que la cadena y Proamagna, productora de 'En la tuya o en la mía', no hayan llegado a un acuerdo que satisfaga a las expectativas económicas de Bertín, por lo que su periplo en la pública terminaría tras la emisión de las 5 entregas que restan por programar.

Sin embargo, otras fuentes aseguran a Vertele que la ausencia de acuerdo no se debe a una cuestión económica. La situación de parálisis que impide a TVE comprometerse a realizar grandes inversiones en sus proyectos ha provocado que varios operadores privados hayan aprovechado el tiempo lanzándose a por 'la gallina de los huevos de oro'. Tal como ha podido saber este portal, uno de ellos ofrece al cantante una mayor estabilidad con su formato, algo que ahora mismo la cadena pública no puede igualar o contraofertar.

Como ya contamos ayer, una posible solución para TVE sería que se realizara un Consejo de Administración de urgencia antes del 30 de marzo que apruebe su renovación por más entregas, pero incluso ahora no bastaría a Bertín con los 18 programas de los que se hablaban, pues tiene una oferta sobre la mesa de mayor estabilidad y duración con la que la cadena pública no podría competir, por lo que ambas partes dan por hecho que el 30 de marzo terminaría definitivamente su unión.

¿Pone rumbo a Mediaset?

Por el momento se desconoce el grupo al que irá. No obstante, fuentes consultadas por este portal aseguran que el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Bertín y su 'En la tuya o en la mía' podría ser Mediaset.

Con su fichaje, el grupo se quitaría la espinita clavada tras la marcha de Risto a Antena 3 y cubriría un hueco que desde entonces tiene vacante en cuanto a espacio de entrevistas. Además, con esta maniobra evitaría que Atresmedia, su gran rival, se hiciera con uno de los activos más atractivos de la actual temporada televisiva.

No obstante, lo que es evidente ahora mismo es que Bertín se encuentra en el mercado dispuesto a escuchar ofertas de todos los operadores, y de aquí al 30 de marzo todo puede pasar.

Comienza la guerra de cadenas por la marca 'En la tuya o en la mía'

Con casi total probabilidad, 'En la tuya o en la mía' pasará a emitirse en un operador privado y, como ocurre habitualmente cuando hay una ruptura de este tipo, comienza la guerra por la marca del programa. Normalmente las marcas son registradas por las cadenas, de modo que si el formato pasa a otro operador, tiene que cambiar su denominación. Ya ocurrió con el 'Chester' de Risto cuando fichó por Atresmedia, dejando el formato en manos de Pepa Bueno y dando nacimiento a su nuevo 'Rincón'.

En esta ocasión, la marca de 'En la tuya o en la mía' no pertenece a TVE sino al director de programa y productora, Pablo Carrasco, por lo que el espacio podría conservar su nombre en otra cadena. Con la probable intención de hacer todo lo posible por retener la marca, Televisión Española ha registrado recientemente 'En la tuya o en la mía en TVE', tal como ha comprobado este portal, aunque todavía se encuentra en proceso de trámite.

Este caso recuerda a otros sonados como el paso de 'Operación Triunfo' a Telecinco, que se llevó consigo una marca que no tenía TVE. No obstante, la cadena sí hizo los deberes con '¡Mira quién baila!', que tuvo que ser nombrado '¡Más que baile!' en Mediaset, en un intento por mantener las siglas '¡MQB!' que desembocó en una guerra entre operadoras. Algo similar ocurrió con el fichaje de María Teresa Campos por Antena 3, cambiando su 'Día a día' por 'Cada día'.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba