G-30 rescinde su contrato con AVS Bombazo en la guerra del fútbol

En este fin de semana, laSexta ha emitido hasta seis partidos de Liga gratis por primera vez en la historia

Este fin de semana, laSexta marcará otra página de la historia del fútbol en TV con la emisión en abierto de hasta seis partidos de la Liga BBVA, correspondientes a la 29 jornada, informa la cadena en una nota. 

El motivo, la rescisión unilateral del contrato por parte de varios clubes con Audiovisual Sport, instados estos por el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, y que implica no permitir entrar a las cámaras de Digital+ en los estadios.

Así, entre los equipos que se juegan la liga este fin de semana en laSexta, destacan el FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla, los tres primeros clasificados.

"Será el mayor espectáculo futbolístico de la historia de la televisión en España, para el que la cadena ha puesto en marcha un importante despliegue técnico y de profesionales", afirma laSexta.

A las 20.00 horas: Valladolid-FC Barcelona

El sábado, la jornada comienza a las 20:00 horas con tres encuentros. El Valladolid recibe al actual líder, el FC Barcelona, en un duelo crucial para los azulgranas si quieren seguir con su fuerte liderato en la liga.

La Sexta ofrecerá en directo este partido a partir de las 20:00 horas. Antonio Esteva será el narrador de este encuentro en el que contará con el ex futbolista del club culé, Julio Salinas y el periodista deportivo Marcos López.

A las 20:00h, conexiones con el Recreativo-Sevilla y Athletic-Mallorca

A las 20:00 horas, laSexta hará conexiones en directo con otros dos grandes encuentros: Recreativo-Sevilla y Athletic-Mallorca.

En el encuentro que se disputa en Huelva, el Sevilla jugará este duelo andaluz con el objetivo de seguir sumando puntos para consolidarse en la tercera plaza y continuar en puestos de Champions. Felipe del Campo será el encargado de narrar para laSexta todo lo que ocurra.

El Athletic de Bilbao recibe en San Mamés al Mallorca. Ambos clubes se miden en la Catedral para luchar por tres puntos que les separen del farolillo rojo para no correr riesgos en el tramo final del campeonato de liga. David Labrador se ocupará de narrar todo lo que acontezca en el estadio del Athletic.

La Sexta, a través del canal de TDT Hogar 10, ofrece el Recreativo-Sevilla

El canal de TDT de laSexta, Hogar 10, ofrecerá también para los aficionados al deporte rey, un gran duelo a través de TDT, el sistema de televisión del futuro: el partido Recreativo – Sevilla, en directo

Jorge Vicente y Quique Estebaranz se ocuparán de trasladar a los espectadores todo lo que suceda en el derbi andaluz entre el Recreativo y el Sevilla.

Málaga y R. Madrid protagonizan el gran choque de la jornada

La jornada de liga en abierto continúa a las 22:00 horas con el choque protagonizado por el Málaga y el Real Madrid. El equipo blanco viaja a Málaga con la intención de obtener tres puntos y recortar la ventaja con el líder, el FC Barcelona.

El Málaga no se lo pondrá nada fácil al equipo de Casillas, Raúl, Sergio Ramos o Huntelaar porque necesita los puntos para consolidarse en la lucha por los puestos que dan un aplaza en la Copa de la UEFA.

Este choque, en el que el Real Madrid podría empezar a la rozar el liderato, tendrá como maestro de ceremonias a Andrés Montes y como comentaristas al ex entrenador del club blanco, Jorge Valdano y al ex jugador del Atlético de Madrid, Francisco Narváez “Kiko”.

En el post partido, laSexta ofrecerá resúmenes de todos los partidos que se disputan el sábado: Recreativo - Sevilla, Valladolid – FC Barcelona, Athletic - Mallorca, Málaga – Real Madrid, Almería - Villarreal y Betis – Numancia.

El domingo, Espanyol-Deportivo y Valencia-Getafe

A las 17:00 horas, Espanyol-Deportivo

A las 17:00 horas del domingo, laSexta se vuelve a llenar de fútbol con el encuentro entre el Espanyol y el Deportivo. El colista recibe a un equipo con opciones de jugar en Europa el año que viene, por lo que ambos equipos tienen mucho en juego y no pueden dejarse ningún punto hasta que acabe la temporada.

David Labrador narrará este encuentro que se disputa en el Estadio Lluís Companys y en el que estará acompañado por el director de Radio Marca, Paco García Caridad y el periodista Mel Otero.

A las 19:00 horas, Valencia-Getafe

A continuación, a las 19:00 horas, el Valencia recibe al Getafe en el Estadio de Mestalla. Las cámaras serán testigos de este encuentro en el que los che necesitan puntuar para no dejarse adelantar por otros clubes que ambicionan estar en Europa, mientras que el Getafe saldrá a luchar por unos puntos que pongan distancia con la parte baja de la clasificación.

Antonio Esteva estará al cargo de a narración de este emocionante encuentro en el que el ex jugador Quique Estebaranz y el periodista deportivo Marcos López aportarán los comentarios.

El G-30 rescinde su contrato con Audiovisual Sport

El G-30 ha dado por concluido su contrato con Audiovisual Sport (AVS), filial de Sogecable por supuesto incumplimiento en los pagos. Decisión que se tomó a finales de marzo pero que no ha trascendido hasta estos días.

Los equipos de Primera del G-30 son Osasuna, Getafe, Almería, Valladolid, Numancia, Málaga, Recreativo, Sporting y Mallorca.

"El Juzgado ordena el acceso de las cámaras de AVS"

Por su parte, Audiovisual Sport informa en un comunicado que "el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Madrid ha estimado la solicitud de sus medidas cautelares contra la Unión Deportiva Almería, ordenándole el acceso de las cámaras de AVS a su estadio para que pueda realizar la producción y explotación audiovisual del partido que este equipo disputará mañana sábado contra el Villarreal a las 20.00 horas".

Según la compañía, "ésta es la segunda ocasión en que un club ha secundado las instrucciones de Tebas y es también la segunda ocasión en que los Tribunales obligan a quienes las han seguido a respetar los contratos en vigor."

"El vicepresidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, compatibilizando este cargo con el de asesor de un grupo de clubes del denominado G-30, está en efecto promoviendo la resolución unilateral de sus contratos con AVS con el objetivo de favorecer, una vez más, los intereses de Mediapro-La Sexta y perjudicar deliberadamente los de AVS.", concluye.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba