Presentación

Boris Izaguirre y Merche decidirán quién va a Eurovisión 2011

Boris Izaguirre y Merche decidirán quién va a Eurovisión 2011

El presentador Boris Izaguirre, la cantante Merche, el músico inglés Albert Hammond, la experta eurovisiva Reyes del Amor y un quinto miembro aún sin confirmar conforman el jurado de este año en las galas de Eurovisión que La 1 estrena el viernes 28 de febrero, según ha presentado hoy la cadena pública en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Daniel Diges, representante español en la última edición del certamen, copresentará el programa junto a Anne Igartiburu desde el backstage para acercar a los espectadores las impresiones de los aspirantes.

“No se ha presentado todavía ningún famoso, lo cual nos sorprende”

En principio, sólo los 24 finalistas anónimos y ya anunciados por TVE serán los que compitan en estos cuatro especiales por representar a España en el Festival, ya que “de momento no se han presentado jokers (artistas consagrados), lo cual es algo que nos ha sorprendido, porque en otros países europeos sí lo suelen hacer”, ha declarado la directora de Contenidos, Lola Molina.

Los famosos tienen de plazo hasta el jueves para presentarse ya que, en caso de hacerlo, no participarían hasta la última gala, en la que competirían con los tres finalistas anónimos.

“En otros países, los cantantes famosos consideran Eurovisión como una gran oportunidad, esperemos que en España lo valoren también así y se presenten finalmente”, ha dicho el director de festivales en TVE, Federico Llano.

“El viernes será un éxito porque Eurovisión siempre lo es”

La cadena pública no tiene miedo de enfrentar las galas de Eurovisión a DEC y Sálvame en la noche del viernes. “Esperamos que sea un éxito en viernes porque Eurovisión siempre es un éxito”, ha dicho Lola Molina durante la rueda de prensa.

“Quizás sea el día menos malo de la semana. Además, TVE ya tiene su parrilla muy estructurada el resto de la semana”, ha apuntado Anne Igartiburu ante los medios.

TVE cierra la posibilidad de llevar a Eurovisión una canción en inglés

A pesar de que varias de las canciones seleccionadas por TVE están escritas en inglés, TVE ha explicado que “todas ellas se traducirán al castellano”.

Por lo tanto, la cadena pública descarta acudir al Festival con una tema en inglés, tal y como hacen otros países a pesar de que no sea su lengua oficial: “En los próximos años barajaremos otras opciones, pero éste no”.

La mecánica: dos galas con 12 concursantes en cada una de ellas

Los 24 finalistas se medirán en las dos primeras galas de Destino Eurovisión (doce en cada una), interpretando temas populares de las ediciones pasadas del Festival.

El jurado eliminará a cuatro aspirantes en cada especial, mientras que los 8 restantes se someterán al veredicto del público, que salvará a tres de ellos. El jurado podrá después rescatar a dos concursantes más.

De esta forma, saldrán 5 semifinalistas de cada una de las galas, es decir, 10 finalistas en total. En una tercera gala se decidirán a tres elegidos, que se medirán en la gran final, en la que también se decidirá la canción.

Hasta ese momento es importante recordar que los aspirantes interpretarán grandes clásicos de Eurovisión, mientras que en un proceso paralelo e interno de TVE se seleccionarán las 9 canciones que competirán en la final

La audiencia y el jurado elegirán al representante español en Düsseldorf

Los tres grandes finalistas interpretarán tres canciones candidatas diferentes, de manera que serán finalmente 9 combinaciones de canción+tema las que opten al triunfo. Si hubiera finalmente 'jokers', la organización asignará una canción con la que competirá frente a los tres finalistas.

Los tres finalistas interpretarán los temas inéditos aspirantes. La combinación elegida de manera conjunta por el jurado y el público será la que nos represente finalmente en Eurovisión 2011.

¿Habrá “jokers” por sorpresa?

TVE ha dado marcha atrás en el proceso de selección del cantante que representará a España este año en Eurovisión. Finalmente, el ente público sí que aceptará las candidaturas de artistas consagrados, que podrán presentarse hasta el jueves, tal y como informaba esta mañana, justo antes de la rueda de prensa, la web de RTVE

Los artistas consagrados elegidos accederían directamente a la gran final de Destino Eurovisión, en donde lucharían por conseguir su plaza a Alemania frente a los candidatos del casting que se clasifiquen para la última gala, recoge Eurovision Spain.

Seis eliminados y 24 finalistas competirán en las galas de TVE

Alba Lucia (OT), Sonia y Selena, Dani Alemán, Divas, Lussi Bom y Fernando Hidalgo fueron descalificados en la última fase del casting para representar a España en la próxima edición de Eurovisión.

De esta forma, sólo 24 de los 30 preseleccionados acudirán a las galas que La 1 emitirá a partir del viernes.

En total serán cuatro especiales presentados por Anne Igartiburu y producidos por Gestmusic que se medirán en la noche del viernes con el corazón de Jaime Cantizano (Antena 3) y Jorge Javier Vázquez (Telecinco), así como Callejeros (Cuatro) y Navy (laSexta).

“Hemos ganado el Mundial de fútbol. ¿Y si ganamos Eurovisión”. Con este eslogan y con Satellite, canción alemana ganadora del último festival, de fondo ha comenzado a promocionar TVE la preselección española para el Festival de Eurovisión de 2011, que tendrá lugar los días 10, 12 y 14 de mayo (semifinales y gran final).

Esta es la lista completa de los 24 candidatos a representar a España en Eurovisión, a los que habría que sumar los seis artistas invitados por TVE que competirán sin haber pasado por los castings previos:

• Alazán

• Auryn

• Baltanás

• Da Igual

• David Sancho

• Don Johnson’s

• Esmeralda Grao

• Guadiana

• Las Miranda

• Lorena Rosales

• Lucía Pérez

• María López

• Melissa

• Monica Guech

• Paula

• Pau Quero

• Rocío Jiménez

• Sebas

• Sergi Albert

• Sergio Bermejo (Gio)

• Sometimes

• Sunami

• Valeria Antonella

• We

Nuevas caras y artistas conocidos

Si por algo se ha caracterizado el casting es por la diversidad de artistas que se han presentado. Entre los 24 aspirantes ahora seleccionados, encontramos caras conocidas como Alazán o Esmeralda Grao. También hay varios cantantes conocidos por su paso por otros programas musicales de jóvenes talentos, como María López, Paula Marengo y Sometimes.

Pero entre los precandidatos también hay numerosos rostros hasta ahora desconocidos que apuestan por Eurovisión como su gran oportunidad por hacerse un hueco en el mundo de la música. De este modo, encontramos grupos como Da Igual, Sunami o Auryn, que encontrarán a su público más fiel entre los más jóvenes.

Autores españoles y suecos lucharán por llevar a España en Eurovisión

TVE publicó la semana pasada el listado de las 20 canciones seleccionadas que competirán a partir del próximo viernes en las galas que la cadena pública emitirá para elegir el intérprete y la canción que representarán a España en Eurovisión.

Entre los temas elegidos, de los más de 1.000 que ha recibido la cadena pública, se encuentran canciones escritas por intérpretes españoles y suecos, país que goza de una arraigada tradición eurovisiva.

Etiquetas
stats