La TV, en París

Buenas críticas al 24H por saltarse el simulcast para informar del asalto final en París

Buenas críticas al 24H por saltarse el simulcast para informar del asalto final en París

Con los informativos de TVE en el foco constante de críticas, que el Canal 24 horas reciba buenos comentarios es noticia. Y lo ha conseguido gracias a la decisión de saltarse esta tarde la habitual emisión en simulcast del Telediario 1 para poder informando minuto a minuto sobre los yihadistas atrincherados en París, según recoge Bluper.

El canal de TVE, así como 'Más vale tarde' (laSexta), ha conectando de forma puntual tanto con la imprenta en Dammartin-en-Göel donde los hermanos Kouachi estaban atrincherados, así como con la tienda de alimentos judíos en la Puerta de Vincennes, al este de París, donde ha tenido lugar la doble operación simultánea policial que ha terminado con el abatimiento de los yihadistas y al menos cuatro rehenes muertos.

“Estamos muy pendientes de un día muy complejo, muy complicado en nuestro país vecino ”, ha dicho la presentadora de La tarde en 24 horas, Ana Belén Roy. “Caos en París. Seguimos muy atentos hoy aquí en el Canal 24 horas en ese despliegue policial sin precedentes con dos puntos sobre los que prestamos atención”, añadía su compañero Álex Barreiro.

La primera vez que el 24H se salta el simulcast

La de hoy ha sido la primera vez que el canal de noticias de TVE se salta el simulcast con el Telediario, desde que el anterior jefe de Informativos, Julio Somoano, impusiera esta práctica para salir beneficiado en las audiencias.

Durante los últimos días, el simulcast ha recibido críticas ya que obligaba al canal a no poder seguir informando minuto a minuto de los atentados de París.

El actual presidente de TVE, José Antonio Sánchez, no se ha mostrado favorarable a esta emisión simultánea del Telediario en La 1 y el Canal 24 horas. “No me gusta el simulcast. No tiene mucho sentido. Lo lógico es que cuando una persona llegue tarde a La 1 pueda ver luego el telediario”.

Etiquetas
stats