Fotos del rodaje Bustamante estrenó su reality para Internet y móvil

Jordi Cruz ("Club Disney") presenta la serie compuesta por 20 capítulos

Endemol Digital estrenó el jueves “Bustamante, uno de los nuestros”, el primer reality creado en exclusiva para Internet y telefonía móvil, gracias al cual se podrá conocer cómo es la vida profesional y personal de David Bustamante.

Un equipo de grabación ha seguido al cantante durante seis meses, periodo en el que se ha recogido su andadura promocional del disco “Al filo de la irrealidad” en América, visitando México, Venezuela, Chile, Argentina, Centro América, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos; la Gira 2008 que arrancó en Zaragoza en mayo y recorrió toda España, así como el tiempo que el cantante tiene habitualmente para descansar y disfrutar de su vida personal.

Además, el propio Bustamante ha grabado él mismo distintos momentos que por primera vez mostrará a los espectadores del programa, como su lado más personal, las relaciones con sus amigos, su familia y sus nervios e inquietudes ante su recién estrenada paternidad.

Vida personal, profesional y pública del cantante

“Bustamante, uno de los nuestros” se articula en torno a tres ejes principales: la parte más personal de Bustamante (cómo pasa sus ratos de ocio, cómo son sus viajes, su afición al deporte, su vida familiar, sus gustos…); la parte profesional de un cantante de éxito (cómo prepara su gira, los ensayos para sus conciertos, la promoción en América, su relación con su equipo técnico, con sus músicos, bailarines, con su mánager personal…), y la vida pública de un artista (la relación con sus fans, colaboraciones y amistad con otros artistas, su relación con los medios de comunicación, su asistencia a actos públicos…).

20 capítulos de 6 minutos presentador por Jordi Cruz

La serie, producida por Endemol con Koncept Company, está presentada por Jordi Cruz y consta de 20 capítulos de 6 minutos de duración, que se estrenarán todos los jueves a partir de mañana día 22. Cada capítulo se emitirá en exclusiva y con una semana de antelación en el portal de internet MSN España (www.es.msn.com).

Jordi Cruz se encargará de introducir cada una de las entregas, poniendo en situación a los espectadores del contenido del mismo y comentando con Bustamante lo que va sucediendo ante las cámaras.

Fue presentador del “Club Disney” de 1996 a 2000 y, de 1998 a 2004 presentó además el programa infantil “Art Attack” para Disney Channel, entre otros. Además de su trabajo en televisión ha intervenido como actor de doblaje en “Bichos” doblando a Flick y en “Harry Potter” doblando a George Weastly.

Disponible a través de múltiples

Según Juan Carlos Fernández director general de la división de Consumer & Online de Microsoft Ibérica, “nuestro propósito es ofrecer la mejor selección de programas para entretener a nuestros usuarios. La unión con uno de los más reconocidos proveedores de entretenimiento como es Endemol, nos permite ofrecer contenidos innovadores y en exclusiva haciendo más atractivo aún nuestro portal MSN”.

Además, la serie también se emitirá en la web oficial del programa (www.bustamanteunodelosnuestros.com), en Terra TV (www.terra.tv) y en ADN Stream (www.adnstream.tv). En telefonía móvil, los usuarios podrán acceder a la serie en Orange (enviando BUSTAMANTE al 222). Además, la serie podrá verse en su propio portal de telefonía móvil desarrollado por Oh La La.

La web: canal de comunicación entre David y sus fans

La serie “Bustamante, uno de los nuestros” se complementa con una web (www.bustamanteunodelosnuestros.com), un canal de comunicación permanente entre los fans y Bustamante. Los internautas pueden, además de seguir la serie, interactuar con el artista, enviarle sus preguntas, comentarios, recibir los consejos del artista o grabar su propio vídeo para emularle cantando, además de participar de forma activa en los contenidos de la serie.

El site oficial de la serie, que cuenta ya con mas de 500.000 páginas vistas, está producido por el equipo de Portalmix.com, portal de entretenimiento líder del grupo Endemol España.

De hecho, durante el rodaje de la serie algunos de los internautas colaboraron además en las grabaciones, enviando sus sugerencias acerca de lo que les gustaría ver de su cantante favorito o incluso interviniendo en ella (se ha hecho un concurso en el que, en uno de los capítulos, uno de sus fans logró subir a un escenario con Busta y cantar a dúo con él en un concierto de la gira).

El propio Bustamante se graba con su teléfono móvil

Un equipo de 20 personas trabajó durante todo el pasado año para coordinar las grabaciones con la vida de Bustamante, y adaptar el plan de rodaje a las actividades del cantante, sin que estas se vieran alteradas y así recoger fielmente el curso habitual de su vida profesional y personal.

Así, durante seis meses profesionales de Endemol Digital “vivieron” la vida de David Bustamante y recogieron con cámaras lo que habitualmente nunca se ve de la vida de un artista. Además, el propio Bustamante grabó con su teléfono móvil momentos personales que ha querido enseñar por primera vez a sus seguidores y comentar él mismo lo que estaba grabando.

El equipo, con Jordi Cruz ante las cámaras, viajó con David Bustamante a ocho ciudades españolas, y el propio Busta grabó imágenes suyas en ocho ciudades de América, lo cual dio como resultado más de 300 horas de grabación que necesitaron un largo periodo de post-producción para ser editadas.

Las ciudades en las que se han grabado parte de la vida profesional y privada de Bustamante son: Madrid (presentación gira, concierto, vida personal), Huesca (ensayos), Zaragoza (concierto), Barcelona (gala OT), Villarreal (concierto), Santander (concierto), San Vicente de la Barquera (vida personal), Madrid (concierto) y Pinto (concierto)

Y el propio David Bustamante grabó en América: México DF, Quito (Ecuador), Costa Rica, Caracas (venezuela), Santiago de Chile (Chile), Buenos Aires (Argentina), Puerto Rico y Miami (USA).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba