Audiencias lunes Lo nuevo de "CSI" se impone por la mínima al regreso de "Ana"

"El Peliculón" mantiene el tipo frente a las series

Igualado arranque de las nuevas temporadas de “CSI Las Vegas” y “Ana y los 7” en Telecinco y TVE-1 respectivamente. La cadena de Fuencarral estrenó la cuarta entrega de la serie de forenses con un 26.5% de cuota y 5.364.000 espectadores. Fue líder de su franja, lo más visto del día y superó por la mínima –medio punto de share- en su primer duelo a la ficción protagonizada por Ana Obregón, que regresó con nuevos capítulos marcando un 26% y 5.125.000 seguidores.

El equipo de Grissom arranca con 2 puntos por encima de la media obtenida anteriormente por “CSI Miami” en esta franja. Precisamente, a partir de la 23:00 horas, Telecinco inició la reposición de la serie de David Carusso con un 24.5% de cuota y 4.024.000 fieles (registro muy similar al de los capítulos repetidos de “CSI Las Vegas” durante esta temporada).

Por su parte, la llegada de “Ana y los 7” mejora ostensiblemente el prime time de TVE-1 en lunes, ya que la serie de Star Line eleva en unos 7 puntos lo que cosechaba en esta franja el programa de sketches protagonizados por Florentino Fernández, Micky Nadal y Patricia Conde, “Splunge”, y en unos 10 puntos lo que obtenía la repetición de “Cruz y Raya.com”.

En Antena 3, “El Peliculón” fue la tercera opción del prime time pero mantuvo bien el tipo frente a los estrenos de ficción de la competencia. El filme protagonizado por Leonardo Di Caprio, “La máscara de hierro”, registró un 21.6% de share y 3.509.000 espectadores (1.8 puntos menos que la cinta de terror “The Hole” el pasado lunes).

En el inicio del prime time, el programa de Telecinco "Pecado original" es la tercera opción de su franja por detrás de los informativos de la competencia, pero ayer bate su récord de temporada en número de espectadores con 3.740.000 y un 20.1% de share.

Di Caprio y Sardá se reparten el late night

La película de Antena 3 fue la tercera opción del prime time pero lideró el late night de 00:00 a 00:45 horas, superando a “Crónicas” y “59 segundos” en su franja de competencia. A partir de la una menos cuarto, el programa de Telecinco se aupó a la primera posición con un 27.8% de cuota y 1.585.000 seguidores (registro muy similar al del lunes pasado).

En la cadena de Planeta, el espacio de reportajes “7 días, 7 noches” no pudo mantener su buen tono de los últimos tiempos y perdió 5.5 puntos con respecto a su última emisión. Pese a todo, el programa de Teresa Viejo aprobó con un 20.5% de cuota y 934.000 televidentes.

En TVE-1, el programa de debate “59 segundos” fue de nuevo la tercera opción con un 16.9% de share y 1.620.000 espectadores (sólo tres décimas menos que la semana pasada).

Telecinco lidera el último día del mes

La cadena de Fuencarral gana el lunes por segunda semana consecutiva con un 22.1% de cuota (una décima menos que hace siete días). TVE-1 asciende al segundo puesto con un 20.4% de share (0.4 puntos más que el lunes pasado) mientras que las autonómicas también suben, a la tercera posición con un 20.1% de cuota (1.2 puntos más). Por su parte, Antena 3 baja de la segunda a la cuarta plaza con un 19.8% de share (1.1 puntos menos), seguida de Otras (9.7%), La 2 (4.9%) y Canal+ (3%).

En el cómputo global de febrero, Telecinco se proclama líder con una media del 22.1% de cuota. A continuación, se sitúan Antena 3 con un 21.3% de share, TVE-1 con un 19.1% y Forta con un 18.7% de cuota.

Superman se despide por detrás de Sobera y Jesús Vázquez

Antena 3 se adjudica la franja que va de las 17:00 a las 20:30 horas con un 21.4% de cuota, mientras que Telecinco (20.8%) es la segunda opción a sólo seis décimas.

La cadena de Planeta lo consigue gracias a su incombustible “Diario de Patricia: ¡Madura ya!soy tu novia, no tu madre (27.7% y 3.400.000), que supera en 9.5 puntos al concurso de Telecinco “¡Allá tú!” (18.2% y 2.293.000).

Por su parte, “Números locos” (18.5% y 1.956.000) en Antena 3 se mantiene como la segunda opción de sus franja por delante de “Smallville” (16.6% y 1.768.000 / 17.1% y 2.024.000) en TVE-1, que ayer concluye su tercera temporada por detrás de sus rivales (el concurso de Sobera y el de Jesús Vázquez). En Telecinco, “A tu lado” cosecha un buen 22.5% y 2.416.000 televidentes.

En la sobremesa, la cadena de Fuencarral sigue sin rival con su “Aquí hay tomate” (24.5% y 3.245.000), que se impone al culebrón de TVE-1 “Obsesión” (17.2% y 2.078.000) y aventaja en más de diez puntos a “La vida es rosa” (13.5% y 1.664.000) en Antena 3. A continuación, se reparten el dominio el resumen de “GH Vip” (22.1% y 2.529.000) y la telenovela “Te voy a enseñar a querer” (21.9% y 2.340.000) sobre el resumen de “Aventura en África” (16.4% y máximo de 1.757.000 espectadores).

A las 20:30 horas, dentro ya de la franja nocturna, el concurso que presenta Silvia Jato en Antena 3, “Pasapalabra”, se impone a sus rivales con un 21.4% de share y 3.188.000 televidentes. “Gente” en TVE-1 es la segunda opción con un 20.2% de cuota y 3.027.000 fieles.

Ana Rosa Quintana bate récord de espectadoeres

Telecinco es líder del global de la franja matinal (de 07:00 a 14:00 horas) con un 22.3% de cuota, seguida de TVE-1 con un 19.9% de share. Por su parte, Antena 3 anota un 17.4% de share.

TVE-1 es la primera opción con “Los desayunos: Joseba Arregui” (19.3% y 393.000) y el programa de salud “Saber vivir” (24.4% y 822.000), que superan a “La mirada crítica: Javier Cámara y Juan Pando” (14.4% y 349.000) en Telecinco y a “Ruedo Ibérico: Carlos Boyero” (14.1% y 335.000) en Antena 3.

A partir de las 11:15 horas, la cadena de Fuencarral accede a la primera posición gracias al “Programa de Ana Rosa” (24.9% y 1.482.000), que bate récord de seguidores al igual que su bloque, "Karlos Arguiñano en tu cocina" (2.908.000 y 31.3%). TVE-1 es segunda con “Por la mañana” (20% y 1.010.000). Por su parte, “Cada día” en Antena 3 sigue por detrás con un 18.4% de cuota y 1.066.000 televidentes.

De 14:30 a 15:00 horas, TVE-1 recupera el dominio gracias a “Corazón de invierno” (23.6% y 3.107.000), que bate récord de espectadores en esta temporada y se impone a “Los Simpson” (20% y 2.533.000) en Antena 3.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.1% y 3.107.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.5% y 2.950.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.5% y 2.725.000

Noche:

- Telediario 2: 23.1% y 4.059.000

- Antena 3 Noticias 2: 22.5% y 3.913.000

- Informativos T5 20:30h: 16.4% y 2.583.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: A3 y T5 comparten el liderazgo del último domingo del mes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba