Presentación

“Cambio radical” ya ha operado a 16 personas

Antena 3 estrena este domingo 25 de marzo a las 22:00 horas “Cambio radical”, el reality show que cambiará el aspecto de gente anónima a través de operaciones de cirugía estética.

Las dos primeras personas que han sido operadas harán su primera aparición en público durante la gala y se reencontrarán con sus familiares, de los que han estado alejados durante todo el poceso.

“Cambio radical” es la adaptación española a cargo de Boomerang del conocido formato estadounidense “Extreme Makeover”, que la cadena ABC comenzó a emitir en 2002. En total, más de 25 países ya emiten este programa. “Nos parecía necesario que llegara a España ya”, dijo Ana Rivas, directora de Programas de Antena 3, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, donde insistió en que “no se va a profundizar en el morbo de las imágenes de las operaciones”.

Rivas asegura que ya se ha podido comprobar la transformación de las personas que se han sometido a la cirugía en el programa. “Son gente a la que hemos cambiado la vida y esto hace que nos demos cuenta de que la televisión sirve para algo”, añadió.

16 mujeres y 2 seleccionados entre más de 45.000 llamadas recibidas

Por su parte, Soledad García, directora del programa, ha manifestado que las personas que se han operado “ahora son gente feliz”. “El objetivo era que cambiaran para que fueran más felices en su vida cotidiana”, aclaró.

En total, fueron más de 45.000 llamadas las que recibió el programa de gente interesada en someterse a operaciones de cirugía estética y mostrarlo a través de televisión. Al final, sólo han sido 18 los seleccionados (16 mujeres y 2 hombres). “Hemos hecho un proceso de selección muy importante; hemos buscado a gente que de verdad necesitaba un cambio que le reportara mayor calidad de vida”, explicó Soledad García.

Seguimiento de un año a todas las operadas

Sin embargo, el proceso no ha sido fácil. “Ha habido algún caso en el que la paciente no ha aceptado desde el primer momento su cambio”, por lo que han estado atendidas psicológicamente desde el primer instante. En este sentido, se ha aclarado que se va a hacer un seguimiento durante un año a cada persona “como si se trataran de pacientes normales”, independiente de cuál sea el éxito del programa.

Teresa Viejo, al frente del equipo

Teresa Viejo, encargada de presentar este programa, ha manifestado que “el programa me estimuló porque me permite acercarme a lo que sienten las personas que se miran al espejo y no se gustan. Este programa supone una reflexión profunda sobre la naturaleza y el comportamiento humano”.

Para desarrollar todas las operaciones necesarias, el programa ha contado con un amplio equipo de cirujanos y expertos en estética. “Tenemos a los mejores especialistas del mercado y los tratamientos más sofisticados”, explicó Soledad García.

Ente ellos, se encuentran: Juan Peñas, Javier de Benito, Javier Cerqueiro, Federico Mayo, María José Castro y Vicente Paloma (Cirugía plástica); Maribel Yébenes (Rejuvenecimiento sin cirugía); Juan Autrán y Julio Martín (Estética dental); Fernando Llovet (Cirugía ocular): Fernando Ordaz (Dermatólogía); Horacio Foglia (Microtransplante capilar); Samuel Drogueras y Roberto Mauna (Entrenamiento personal); Montserrat Folch (Nutrición); Miren Mendizábal (Psicólogía); Federico Hernández de Alfaro (Cirugía maxilofacial); Ana Ureña y Shai Vercovich (Estilismo); y Lorena Morlote, Ángela Navarro y Javier Cofiño (Peluquería).

Dos jóvenes acomplejadas, en el estreno del domingo

El programa comenzará con el caso de las dos primeras invitadas, cuya transformación se repasará en el programa a través de los videos que se han ido grabando durante los dos últimos meses. Al mismo tiempo, este domingo se producirá el reencuentro con sus familiares, quienes podrán comprobar el grado de transformación que han sufrido. Hay que recordar que durante las últimas diez semanas, las pacientes han estado alejadas de sus seres queridos a la espera de recuperarse de las intervenciones y del estreno del programa.

En la primera entrega, dos mujeres serán las protagonistas de este programa. Por una parte, una chica de 26 años que se sentía acomplejada por la separación de sus dientes incisivos, de unos seis milímetros, será una de las protagonistas del estreno. Además, sus pechos, su nariz ancha y un cuerpo que a su juicio crecía sin forma, la acomplejaban y le hacían temer por el futuro de su relación sentimental.

Por otro lado, una treintañera dedicada a su familia será la otra protagonista. Con un trabajo de limpiadora, desea dedicarse a otros trabajos, de cara al público. Sin embargo, se siente acomplejada por una mariz prominente, una mirada triste, y un cuerpo que se ha visto marcado por los embarazos de sus dos hijos y el paso del tiempo“.

Etiquetas
stats