Comunicación Cambios en la cúpula directiva de Admira, la filial de medios de Telefónica

El consejo de administración de la operadora decidió el viernes que Luis Abril sea el nuevo director general de la compañía, tras la renuncia de Juan José Nieto

Luis Abril, quien hasta ahora ocupaba la Secretaría General de la operadora, dirigirá Admira en calidad de vicepresidente ejecutivo y presidente en funciones. Según ha informado Telefónica en un comunicado, el cambio en la cúpula de la filial de medios (que agrupa entre otros a Antena 3, Onda Cero y Vía Digital) persigue "una reorientación estratégica en la política de medios del Grupo, tras la etapa de consolidación de activos llevada a cabo por Juan José Nieto", que llegó a la presidencia de la entonces Telefónica Media en agosto de 2000.

Admira perdió 259,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2001, con unas ventas de 1.005,8 millones.

El consejo también ha acordado que Luis Blasco sea el nuevo vicepresidente del Grupo y el nombramiento de Juan Kindelán como consejero y miembro de la Comisión Permanente. Los cambios se completan con la designación de Jesús Mallol como subdirector general de Control de Gestión de la sociedad.

Asimismo, Juan Kindelán pasa a ser consejero y nuevo presidente de la emisora Onda Cero, en sustitución de Javier Gimeno. Por otra parte, Carlos Lavilla, director financiero de Admira, asume el cargo de consejero delegado de Vía Digital, tras la renuncia de Juan Ruíz de Gauna.

De la Secretaría General de la Presidencia a la Dirección General

Hasta ahora, Luis Abril ocupaba la dirección de la Secretaría General de la Presidencia, creada el pasado 26 de septiembre de 2001.

Abril, de 53 años, casado y con cuatro hijos, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto. Comenzó su carrera profesional en el Banco de Vizcaya como director de Tesorería y responsable de la secretaría técnica del presidente Pedro Toledo. Más tarde, dirigió las divisiones de Banca Privada y Gestión de Activos del Grupo BBV; también ha sido director general de Estudios y Comunicación del BSCH.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba