Audiencias Autonómicas Canal Sur, única que salva la cabeza en un día gris para la Forta

Supera el 20% de share gracias a “Arrayán” y “Ratones coloraos”

Las emisoras que integran la Forta (15.8%) mejoran medio punto de cuota con respecto al miércoles pasado, pero este día de la semana sigue siendo su auténtico Talón de Aquiles, sobre todo en prime time. No suben de la cuarta opción por detrás de TVE-1 (21.7%), Antena 3 (21.9%) y Telecinco (25.9%).

Ayer, la única emisora que salvó la cabeza fue la andaluza Canal Sur, que superó el 20% de cuota (20.5%) tras mejorar su último dato en 3.1 puntos. Tras ella se situó la catalana TV3 (17.8%), que suma una décima respecto al miércoles pasado.

A continuación se encuentran la gallega TVG (14.9%), que mejora en 0.9 puntos de share; ETB-2 (13.6%), que suma 0.7 puntos; Canal 9 (13.5%), que cede 1.5 puntos; Telemadrid (13.4%), que gana tres décimas; CMT (8.6%), que asciende cuatro décimas; y TV Canaria (8.2%), que pierde 1.2 puntos.

“Arrayán” planta cara “Los Serrano” y “ANHQV”

El serial de Canal Sur sigue demuestra día tras día una gran fortaleza que le lleva a plantar cara a las dos series estrella de las cadenas nacionales. Ayer, su capítulo que se ofreció de 22:00 a 23:00h consiguió nada menos que el 30.4% de cuota de pantalla. Un regsitro que le lleva a ser, de lejos, la oferta más potente de la Forta en la noche de ayer.

A continuación, el programa de entrevistas que conduce Jesús Quintero en Canal Sur, “Ratones coloraos”, obtuvo ayer, por segunda semana consecutiva, su registro más discreto de esta temporada con un 16.7% de cuota (una décima menos que la semana pasada). Pese a ello, “Ratones” fue el espacio con mejor registro de toda la Forta junto a “Arrayán”.

EL cine de Canal 9 no supera los dos dígitos

Canal 9 programó ayer en prime time la película “El príncipe perdido” que, haciendo honor a su nombre, no encontró su sitio en la franja de máxima audiencia tras quedarse en un escueto 8.2% de share.

“Madrid desde el aire” sube en Telemadrid

Telemadrid emitió ayer su prime time el espacio documental “Madrid desde el aire”, que anotó un 11.4% de cuota, 5.2 punto más que el miércoles pasado cuando obtuvo su resultado más bajo de la temporada.

En el segundo prime time (23.00h), el espacio sobre ciencias ocultas que dirige y presenta Javier Sierra, “El otro lado de la realidad” (8.1%), también mejora pero sólo en medio punto de cuota.

Mínimo de “La gran pel.licula” por segunda semana

El contenedor “La gran pel.licula” que TV3 ofrece en su prime time de los miércoles cayó ayer, por segunda semana consecutiva, a su peor registro de temporada con la película “Sara”. Obtuvo un 10.9% de share, 1.4 puntos menos que el filme protagonizado por Kim Bassinger, “Soñé con África” la semana pasada.

En el inicio de esta franja, la emisora catalana emitió el especial “Crtis des del silenci” con un 13.9% de cuota en lugar del habitual “Afer exteriors” de Miguel Calçada (18.8%).

ETB-2 sustituye sin éxito el cine por documentales

En el prime de la televisión vasca, se ofreció el documental “Caminando con cavernícolas” (8.3% de share) y el regreso del espacio “Euskal Herria: La mirada mágica” (9.2%). Ambos espacio obtuvieron registros similares a los que venían cosechando en esta franja las películas de directores vascos.

“Pratos combinados”, irregular en TVG

La serie gallega que TVG ofrece en su prime time de los miércoles, “Pratos combinados”, perdió audiencia de nuevo respecto a la semana pasada en su primer capítulo (14.1% de share), en el que cedió 0.8 puntos, aunque en el segundo (13.7%) consiguió subir 1.1 puntos.

Los Morancos bajan de nuevo en TV Canaria

La emisora canaria ofreció ayer en su prime time la tercera emisión del programa de humor de Los Morancos, que también ofrecen Canal Sur y CMT. “Moranquíssimo” cosechó ayer un 6.9% de cuota (2.8 puntos menos que el pasado miércoles).

“Un paseo” mejora en CMT

En el prime time de CMT, el espacio documental “Un paseo por Castilla La Mancha” (8%) levantó su mínimo de la semana pasada en 3.5 puntos de share. A continuación, el programa de humor presentado por Pedro Rollán, “Loco mundo loco” (5.8%) cosechó sin embargo su mínimo por segunda semana consecutiva.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba